Pesic: "Nuestro objetivo, desde el primer día, es estar en play-off"

Pesic, siempre con las ideas muy claras

Pesic, siempre con las ideas muy claras / EFE

EFE

Aunque está a una sola victoria de la cuarta plaza de la Euroliga, el entrenador del Barça LassaSvetislav Pesic, insistió este jueves en que el objetivo de su equipo, "desde el primer día", es clasificarse "para el 'play-off' de la Euroliga", lo que pasa por acabar la fase regular entre los ocho primeros.

El conjunto azulgrana recibe este viernes al Real Madrid con un balance de 14 victorias y 9 derrotas, solo una menos que el Anadolu Efes, que marca la cuarta plaza.

El conjunto que dirige Pablo Laso es tercero con un balance 18-5, lo que le hace estar "matemáticamente clasificado para el 'play-off'", recordó Pesic.

Sin embargo, el preparador serbio recalcó que los blancos "lógicamente también quieren acabar entre los cuatro primeros" y por eso espera un rival "como siempre, muy competitivo" y un partido "duro", máxime después de haberles arrebatado la Copa

Los azulgranas encadenan tres victorias en la Euroliga, la última ante el Kirolbet Baskonia (77-67), un encuentro por el que Pesic quiso sacar pecho  "Para mí fue un gran reto, después de ganar la Copa del Rey, ganar al Baskonia. Nadie valoró nuestro partido, pero jugamos un baloncesto excelente durante treinta minutos ante un equipo que tenía que ganarnos si quería clasificarse par el play-off

Tras aquel encuentro, el entrenador del Barça Lassa dio tres días de descanso a sus hombres aprovechando que la pasada semana no hubo Liga Endesa por el parón de la competición a causa de las ventanas FIBA. "Fui bueno y les di tres días de fiesta para que pensaran en otras cosas. Ahora el equipo está fresco, con buena mentalidad y además hemos tenido tiempo para entrenar algunas cosas que no pueden entrenarse cuando hay tantos partidos seguidos", afirmó satisfecho.

El clásico de este viernes será especial, porque antes del mismo se homenajeará al excapitán del Barça Lassa Juan Carlos Navarro, máximo anotador en la historia de la Euroliga y al que se le retirará la camiseta. Para Pesic será un reconocimiento absolutamente merecido para un jugador que definió como "único" y al que comparó con Toni KukocDejan Bodiroga o el también azulgrana Juan Antonio San Epifanio 'Epi' como uno jugador "con estilo propio" y que ha marcado una época. "Para las nuevas generaciones que vengan al Palau, la camiseta de Juanqui colgada les servirá de ejemplo. Ha sido un jugador especial que ha cambiado el baloncesto", subrayó.

Claver: "Queremos seguir en la buena línea"

Víctor Claver aseguró que el equipo quiere "seguir en la buena línea", después de ganar la Copa del Rey ante el Real Madrid. Ahora se repetirá el pulso pero en versión europea."El Madrid es un rival al que conocemos muy bien y siempre tenemos ganas de enfrentarnos a ellos. Y más con la motivación que supone para nosotros después de haber ganado un título".

Para Claver, la polémica desatada desde Madrid por la final de Copa ya ha quedado atrás y está convencido de que lo que sucedió en Madrid no tendrá consecuencias mañana en el parqué del Palau ni en las posteriores ruedas de prensa. "Creo que ellos son jugadores muy sensatos y muy honrados. En ese momento todo el mundo tiene una opinión de lo que pasó, pero han demostrado durante muchos años que son grandes deportistas con grandes valores".

Lo que si espera el jugador valenciano es un Madrid muy motivado después de perder el título copero. "Es un equipo muy ambicioso que, cuando llegan los momentos importantes de la temporada, siempre ha sabido sacar su mejor versión, y está claro que van a venir con ganas de hacer un gran partido", advirtió.

Las mismas ganas, eso sí, que tendrán los azulgranas: "Sabemos que se acerca el momento crucial de la temporada, donde te lo juegas todo, queremos llegar ahí lo mejor posible y eso pasa, sobre todo, por ganar los partidos de casa".

Claver considera además que, el parón tras la Copa por los partidos de la ventanas FIBA, "ha venido bien para asimilar todo, pensar un poco de lo que se ha hecho hasta ahora y coger fuerzas".

"Marzo es un mes muy importante, con muchos partidos, nos jugamos mucho en estas próximas semanas y poder recapacitar y asimilar todo lo que se ha hecho va bien. Hará que el equipo coja este mes con más ganas", sentenció.