Pesic, muy contento con la actitud

Pesic destacó la dificultad del duelo ante el Efes

Pesic destacó la dificultad del duelo ante el Efes / FCB

David Rubio

David Rubio

Tercero a una victoria del Real Madrid y del Anadolu Efes, Svetislav Pesic se mostró bastante satisfecho con el rendimiento de su equipo en la víspera del duelo de este viernes en el Palau ante el cuadro turco (21.00 horas, DAZN).

“Estamos luchando por tener grandes resultados. Seguimos sufriendo problemas físicos y aún no podemos decir quién jugará o no este partido. De todas formas, estoy contento con la actitud y con la ilusión que tenemos. Por eso se está llenando el Palau, porque los aficionados tienen también esa sensación”, comentó el técnico serbio.

“Nunca el Barça había peleado para no ser el último en una competición. Ahora hemos acabado la primera vuelta entre los cuatro primeros y estamos luchando por llegar a la ‘Final Four’. Y lo estamos haciendo sin muchos jugadores determinantes”, prosiguió Pesic al respecto de la trayectoria de los azulgranas.

El entrenador balcánico destacó el gran nivel del Anadolu Efes, verdugo del Barça en los cuartos de final de la pasada Euroliga. “Es un rival que nos motiva. Además, queremos demostrar que podemos estar al nivel de todos los favoritos. Jugamos en casa y debemos seguir nuestro plan de juego, con la cabeza fría y con agresividad”, explicó.

Al ser preguntado sobre la ausencia de Shane Larkin en la victoria azulgrana en Estambul (64-74), Pesic elevó un poco el tono. “Allí nosotros también tuvimos bajas importantes. No quería hablar de eso, sino de este partido. Pero hay que recordar cómo hemos llegado hasta aquí, porque algunos olvidan algunas cosas”, afirmó.

Por su parte, Ante Tomic espera “un partido difícil. La pasada temporada perdimos muchos partidos contra ellos y les queremos ganar. Yo me encuentro más o menos bien, aunque con altos y bajos. He tenido partidos buenos y malos. Espero subir mi nivel y jugar mejor para ayudar al equipo”.