Cinco meses sin Heurtel

Heurtel se acerca, poco a poco, al final de su pesadilla

Heurtel se acerca, poco a poco, al final de su pesadilla / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este domingo se cumplirán cinco meses desde que el 12 de agosto Thomas Heurtel fue operado en Lyon de una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo cuando preparaba el Mundial con Francia. El parte médico precisaba que el periodo de recuperación se situaría alrededor de los cinco meses. Desde entonces, el base del Barça inició un largo proceso de recuperación y quemando etapas.

A día de hoy está realizando trabajo individual en pista junto al recuperador del equipo Javi Ruiz. Un trabajo que se complementa en el gimnasio para ir logrando el adecuado acondicionamiento físico.

Si no surgen contratiempos en su articulación operada y todo sigue los parámetros normales la idea de los doctores que le tratan, según hemos podido saber, es que a finales del presente mes reciba el alta médica.

A partir de aquí se tendría que ir reincorporando paulatinamente a la dinámica de equipo y será entonces cuando Svetislav Pesic deberá decidir cuando podría estar en condiciones de reaparecer el base de Béziers. Tiempo al tiempo.

Kevin Pangos

Se ha convertido en el particular Expediente X. El base canadiense quedó KO el 26 de septiembre por una lesión en la articulación metatasofalángica del primer dedo del pie izquierdo. La previsión de baja se situó entre las 4 y 6 semanas pero ya lleva más de 3 meses en el dique seco y no hay fecha fija para su retorno al equipo.

En un parte médico del 3 de diciembre, el Barça anunció que Pangos  “sigue con su proceso de recuperación y será evaluado semana a semana. Su evolución marcará su disponibilidad para la vuelta a los entrenamientos con el equipo”.

Lo cierto es que Kevin aún tiene molestias en la zona lesionada. Se trata de un percance muy específico y que no es fácil de curar porque se produjo en una zona delicada para un jugador. Y, evidentemente, el objetivo es que el base puedaevolucionar a pleno rendimiento sin limitaciones que condicionen sus prestaciones sobre la pista. En este tema no se quieren correr ningún tipo de  riesgos. Habrá que tener paciencia.

Abrines, Davies, Higgins

Los tres se perdieron el último partido de la Liga Endesa en Burgos del pasado sábado por diversos contratiempos físicos.  Cory Higgins fue baja por un proceso gripal, Brandon Davies por una contusión en el tobillo derecho que sufrió en el duelo de Euroliga en Vitoria.

Álex Abrines tampoco se vistió de corto en cancha burgalesa por molestias en la rodilla izquierda que sufrió también en el duelo ante el Baskonia al realizar un mal gesto. En este último caso, al alero mallorquín se le hicieron posteriores pruebas que descartaron cualquier tipo de lesión en la articulación.

Este martes, la plantilla azulgrana volvió a la tarea. Por la mañana, el equipo trabajó en el gimnasio y los tres jugadores ‘tocados’ estuvieron junto a sus compañeros. Ahora habrá que esperar su evolución para determinar su presencia en el trascedental duelo del viernes en el Palau ante el Anadolu Efes. En principio, las perspectivas son optimistas.