El Barça convence en su debut en la Euroliga

El Barça se impone al Efes con un monumental Mirotic

El Barça se impone al Efes con un monumental Mirotic / EUROLEAGUE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se impuso al Anadolu Efes por 64-74 tras un partido muy completo donde Nikola Mirotic se disfrazó de estrella para intimidar a un rival que solo dispuso de un buen cuarto, donde el Barça llegó a sufrir demasiado. 

121003

Euroliga

64
74
Alineaciones
Anadolu Efes
(14+12+20+18): Dogus Balbay (7), Vasilije Micic (13), Krunoslav Simon (-), Alec Peters (16), Bryant Dunston (7) -cinco inicial-, Tolga Gecim (3), James Anderson (-), Chris Singleton (2), Tibor Pleiss (14), Omercan Ilyasoglu (-) y Bugrahan Tuncer (2).
FC Barcelona
(19+18+12+25): Adam Hanga (5), Cory Higgins (3), Víctor Claver (7), Nikola Mirotic (24), Brandon Davies (10) -cinco inicial-, Alex Abrines (-), Malcolm Delaney (11), Ante Tomic (6), Pierre Oriola (8) y Kyle Kuric (-).

Aún así, los azulgranas empezaron algo descentrados y precipitándose en el tiro, pero el desconcierto duró apenas unos minutos y los blaugrana empezaron a recomponer su juego de tal manera que no solo lograron coger las riendas del partido sino que gracias a una buena defensa cortocicuitaron el juego del Efes Anadolu.

Los de Ergin Atram no conseguían ver canasta, obligados por el Barça a buscar el juego exterior, tampoco desde el triple anotaban con lo que los azulgranas iniciaron su escalada en el marcador. Del 14-14 se pasó al 14-19 con el que se cerró el primer cuarto. La temida efectividad de un jugador como Vasilije Micic quedó en entredicho, pues tras  10 minutos acabó con 0 puntos y un -7 de valoración, algo de lo que se beneficiaron y mucho los azulgranas.

Aún mejor fueron las cosas en el segundo cuarto, donde Brandon Davies fue un auténtico dolor de cabeza para el Efes. El pívot norteamericano es un auténtico baluarte para el Barça. Llegó al descanso siendo el mejor con ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Pero no sería justo destacar solo a Davies puesto que el Barça trabajó muchisimo tanto en defensa como en las buenas transiciones en ataque para irse al vestuario con un 26-37 que hubiera firmado todo culé.

Momentos críticos del Barça

El inicio de la segunda parte fue blaugrana. Triple de Claver, canasta de Mirotic y un elocuente +16 en el marcador (26-42, min. 21). Pero el conjunto turco no estaba por la labor de dejarse intimidar por el Barça y despertó Micic llevando a su equipo a anotar con más facilidad, sobre todo de la mano de Peters, y animar a una grada que se había quedado muda con la que le estaba cayendo al Efes.

Fue aquí cuando el Barça pasó por sus peores momentos. El acierto y la fluidez menguaron ostensiblemente y el Anadolu se acercó a 46-49 en el marcador al finalizar el tercer cuarto tras un parcial de 9-0.

En el último cuarto el Barça borró de un plumazo las malas sensaciones del tercero y volvió a las andadas. Tomic lograba sus primeras canastas y acompañado por inconmensurable Mirotic que acabó con 24 puntos lograban de nuevo un +13 a 3.11 para el final. El partido estaba sentenciado y el Barça se llevó la victoria por 64-74 y se vengó de una pista de nefasto recuerdo.