Panathinaikos y Maccabi se juegan el billete para Berlín

Este martes se disputa el quinto y definitivo encuentro de la serie de cuartos en el OAKA (20.15), donde los griegos salen como favoritos

El Maccabi, que no pudo resolver en Belgrado, necesitará otra victoria en la pista griega para dar la sorpresa y meterse en la Final Four

Paanthinaikos tiene la posibilidad de decidir en el OAKA ante su público

Paanthinaikos tiene la posibilidad de decidir en el OAKA ante su público / EUROLEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

Una serie emocionante y con mucha anotación concluirá este jueves cuando el Panathinaikos reciba al Maccabi en el OAKA de Atenas (20.15), con el impulso logrado por los ‘verdes’ después del emocionante cuarto partido donde se impuso por 88-95 en Belgrado.

La pareja del Panathinaikos formada por Kostas Sloukas y Kendrick Nunn buscará mantener el momento que les llevó a combinarse el jueves 47 puntos y 10 asistencias mientras que los hombres de Ergin Ataman también se sentirán seguros de imponerse en la pintura después de que Dinos Mitoglou y Mathias Lessort compartieran nada menos que 30 puntos y 11 rebotes.

Las esperanzas del Maccabi sufrieron un duro golpe cuando su estrella, Wade Baldwin se volvió a lesionar el abductor y jugó sólo siete minutos en el cuarto partido.No se espera que Baldwin juegue este miércoles.

Maccabi, con opciones

Dicho esto, Tamir Blatt demostró que también puede ser un factor para los macabeos después de aportar 13 puntos y 7 asistencias sin pérdidas de balón en el último partido. Lorenzo Brown también ha dado un paso adelante para anotar al menos 16 puntos en cada uno de los últimos cuatro juegos.

Josh Nebo y Jasiel Rivero intentarán dominar en los tableros para ganar posesiones adicionales para el Maccabi, que logró 15 rebotes ofensivos la última vez.

Pero los griegos también han demostrado que pueden jugar duro, especialmente a través de Mathias Lessort, quien ha recibido de promedio de 9,8 faltas por partido durante esta convincente serie.

Veremos qué equipo acompaña al Madrid en la Final Four a la espera de las otras dos series que se deciden este miércoles.