El Olympiacos, el último equipo en dejar ir a sus extranjeros

Olympiacos permite que sus jugadores abandonen Grecia

Olympiacos permite que sus jugadores abandonen Grecia / EUROLEAGUE

Sport.es

El Olympiacos griego ha dado permiso a sus jugadores extranjeros a abandonar el equipo y el país y retornar a sus puestos de origen, debido al cierre de las competiciones nacionales y principalmente la Euroliga hasta nuevo aviso debido a la crisis del coronavirus.

Una decisión parecida que ya ha tomado la NBA con sus franquicias a la vista de que esta situación puede prolongarse en las próximas semanas e incluso, poner en peligro la competición entera.

El club heleno anunció el domingo a última hora liberar a la plantilla de sus obligaciones como equipo y esperar a una nueva resolución de la Euroliga, por lo que pueden regresar a sus países, pero siempre en contacto con el equipo.

No se puede entrenar en grupo

La imposibilidad de realizar entrenamientos conjuntos y ni tan solo invidivuales en las instalaciones del club, ha llevado al Olympiacos a tomar esa determinación ya que no se imaginan una vuelta a la actividad en un tiempo corto.

Los griegos son el segundo equipo de la Euroliga que toma esta determinación, siguiendo los pasos del Zalgiris Kaunas. También ha tomado esa decisión el Panathinaikos, que permitió al técnico, Rick Pitino firmar por la Universidad de Iona. También se fue Jim Fredette.

Varios equipos de la Euroliga y también los que juegan en la Liga Endesa están pendientes de las decisiones que tomen las competiciones, aunque todo apunta a que se alargará más tiempo del 11 de abril, fecha que marcó la Euroliga.