Sigue en directo la afectación del coronavirus en el deporte

DIRECTO

Te contamos la última hora de la crisis del coronavirus que afecta también al mundo del deporte

Braithwaite, y los malabares con el balón | braithwaite_no

El riesgo al contagio del coronavirus ha provocado la suspensión del deporte en todo el mundo. En Europa, Champions LeagueEuropa League y todas las competiciones domésticas se han suspendido provisionalmente, así como todo el deporte amateur.

SPORT.es

Coronavirus

También el mundo del baloncesto, tenis, balonmano... han tomado la decisión de cesar la actividad de forma preventiva. NBAEuroligaATPWTA han puesto el freno. 

Por otra parte, las protestas pidiendo el cambio de fecha de los JJ.OO de Tokio 2020 están teniendo su efecto y el COI ha abierto la posibilidad a un cambio de fechas

Desde aquí te contamos al minuto toda la actualidad relacionada con el COVID-19 y que afecta, por supuesto, al mundo del deporte.

12:58

FÚTBOL: Ilustres veteranos del Sevilla, como los históricos jugadores Marcelo Campanal, Curro Sanjosé, Paco Gallego y Francisco Ruiz Brenes 'Súperpaco', además del entrenador Manolo Cardo, participan en una campaña impulsada por el club para concienciar de la protección a las personas mayores. El Sevilla ha difundido un vídeo en el que participan estos veteranos y que concluye con las palabras del propio presidente del club, José Castro, en el que, con el lema 'Cuídame', se busca resaltar la ayuda y protección al sector de población más vulnerable en esta crisis sanitaria del coronavirus. 

12:53

FÚTBOL: El FC Barcelona entregará 30.000 mascarillas al departament de Salut de la Generalitat de Catalunya a través de su Fundació. Dicho material ha sido cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad azulgrana.

12:49

PIRAGÜISMO: El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, evoluciona favorablemente en el hospital La Luz de Madrid, donde se encuentra ingresado tras dar positivo en coronavirus, informaron a EFE fuentes de la Federación Española. Perurena, de 74 años, estuvo en casa dos días con fiebre hasta que los médicos, el miércoles pasado, recomendaron su traslado al hospital.

"Aunque recibe oxígeno, ya no tiene fiebre y evoluciona bien", comentaron a EFE las mismas fuentes. El directivo español, que no optará a un nuevo mandato en la Federación Internacional de Piragüismo, después de doce años en el cargo, preside también la International World Games Association (IWGA), que celebrará el próximo año los Juegos Mundiales en Birmingham (EEUU). 

12:49

ATLETISMO: Collin Allin y su esposa Hilda madrugaron este sábado y se prepararon para correr una maratón, pero a diferencia de otras veces lo hicieron en el balcón de su casa de Dubái, que recorrieron 2.220 veces para completar los más de 42 kilómetros de esta carrera en confinamiento por el coronavirus. La pareja de sudafricanos residentes en el emirato retransmitieron el maratón a través de las redes sociales para animar a practicar deporte a todos aquellos encerrados en sus casas por la pandemia en muchos países del mundo.

Los Allin comenzaron a las 06:00 de la mañana hora local y tardaron unas cuatro horas en recorrer los 42,2 kilómetros en un espacio algo estrecho y agobiante, pero suficiente para cumplir con su objetivo.

"Como atletas estamos entrenados a superar las adversidades y haciendo algo completamente loco queremos demostrar que, aunque nos enfrentamos a muchas dificultades, vamos a sobrevivir", afirma a Efe Collin, de 41 años.

12:31

FÚTBOL: El entrenador Juan Carlos Garrido, actualmente técnico del Wydad de Casablanca (Marruecos), ha adquirido material sanitario y lo ha donado a tres hospitales de Valencia para ayudar en la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. Garrido, que sigue en Marruecos, explicó a Efe que al ver la multiplicación de contagios de los sanitarios en España y al enterarse de otros ejemplos en el mundo del fútbol decidió tratar de ayudar en la medida de sus posibilidades. "Es un proceso, en un principio no piensas que vamos a llegar a esto, que tenemos los recursos y lo vamos s pasar, pero después ves que la cosa esta peor, que los hospitales están saturados y ves que los sanitarios se están contagiando, que esto no tiene control, que no se resuelve", señaló. 

12:30

FÚTBOL: Juan de Dios Prados, 'Juande', futbolista español de 33 años que milita en el Perth Glory de la liga australiana, cuenta cómo están pasando el coronavirus. El jugador andaluz ha asegurado que "la situación en ese país "no está ni mucho menos como en España". El centrocampista granadino, de 33 años, ha señalado a Efe que "ponen unas reglas para no tener mucho contacto con la gente, como no reunirse con más de cinco personas, y la gente cumple" pero que, por ahora, "no prohíben salir de casa".

12:22

FÚTBOL: Miembros de la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han pedido al presidente de dicho organismo, David Aganzo, que desmienta públicamente que hubiera ofrecido al presidente de LaLiga, Javier Tebas, jugar cada 48 horas para acabar LaLiga Santander y SmartBank tras el parón por la crisis del coronavirus. En un comunicado remitido a Europa Press, firmado por el vicepresidente de AFE Jesús Barbadilla y los vocales Sergio Piña, Armando Lozano y Xavier Oliva, los miembros de la directiva consideran que el "prestigio de los futbolistas se ve pisoteado y cada minuto crece la indignación entre los mismos". "No salir públicamente a desmentir la información de 'OK Diario' acrecienta la opinión de que da por válido que nos ha vendido, que no le importa la salud de los futbolistas y que miserablemente ha querido aprovechar la actual situación de pandemia para sacar provecho económico", denuncian.

12:20

FÚTBOL: El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, avanzó en una entrevista al diario italiano 'La Reppublica' que se han preparado diversas medidas según sea el escenario durante la evolución de la pandemia del coronavirus. El esloveno aseguró que "no sabemos cuándo terminará la pandemia, así que tenemos un plan A, B y C listo para buscar diferentes soluciones". El dirigente de la UEFA hizo un llamamiento a la calma e insistió en que el fútbol no es ajeno a los esfuerzos acometidos estos días por el resto de la población mundial. "Debemos esperar, como todos los demás. El sacrificio de la Eurocopa fue difícil, es el principal ingreso económico de 50 federaciones de 55. Pero fue la decisión correcta", aseveró.

12:09

FÚTBOL: El empresario Jaume Roures, administrador único y fundador de Mediapro, considera que la temporada futbolística se tiene que concluir, porque en el caso contrario los clubes europeos tendrán unas pérdidas en torno a los 7.500 millones de euros. Así lo aseguró en unas declaraciones a TV3. Roures aclaró que hay una parte de esos ingresos que no se van a recuperar, pero existe la posibilidad de salvar el 30 por ciento de los ingresos que les quedan por cobrar a los clubes en concepto de derechos televisivos.

La idea de Roures es que el calendario se complete, porque el perjuicio económico se producirá si las competiciones no finalizan. Al respecto, el empresario abre la posibilidad a que se disputen partidos durante el periodo estival o que el próximo campeonato empiece en otoño. "El perjuicio de las ligas europeas y Champions, si no acaba esta temporada, estaría sobre los 7.500 millones de euros, una cantidad que se perdería, no se que cobraría más adelante o se aplazaría; se perdería totalmente", aclara.

11:50

FÚTBOL: La UD Almería, a través de su Fundación, y el Ayuntamiento de la ciudad han cerrado la línea de actuación en la lucha contra la pandemia de coronavirus con la donación de 1.200.000 euros que ha realizado el presidente y propietario del club rojiblanco, Turki Al-Sheikh. Así, el club ha hecho una inversión inicial de 960.000 euros, de los que 550.000 euros irán destinados a equipamiento sanitario y material de protección para el personal de los hospitales. Además, se va a adquirir un vehículo de emergencias para Protección Civil, por un valor de 100.000 euros. También habrá una aportación de 50.000 euros para el Ayuntamiento y otra por la misma cantidad para la Diputación Provincial para dotar al personal de ambas instituciones de material de protección individual.

11:33

POLIDEPORTIVO: El director general de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), Yuri Ganus, anunció este sábado la suspensión de los controle antidopaje debido a la propagación del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19. "RUSADA continúa su labor. Tenéis todo nuestro respaldo. Al mismo tiempo, nosotros observamos el régimen dispuesto por la autoridades de la Federación Rusa y en este momento suspendemos los controles. Os informaremos de su reanudación", dijo Ganus en un vídeo publicado en página web de la agencia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró no laborables los días entre el 30 de marzo y el 3 de abril con el fin de ralentizar la propagación de nuevo coronavirus. Ganus indicó que RUSADA continuará el seguimiento antidopaje y proporcionará información y formación en un "nuevo formato, a distancia".

11:17

ATLETISMO: El atleta sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de pértiga (6,18 metros), ha tenido que recuperar costumbres olvidadas, como la de saltar en el patio de su casa, por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19. 'Mondo', como se le conoce en el mundillo atlético, ha colgado en redes sociales un vídeo en el que aparece saltando en un patio, supuestamente de su casa, con sólo seis pasos antes de clavar la pértiga en el cajetín para elevarse sobre una altura cuyos detalles no constan en las imágenes.

11:13

AJEDREZ: La pandemia del coronavirus ha afectado de forma general al ámbito del deporte y de las aficiones, aunque en el caso del ajedrez su especial adaptación a las nuevas tecnologías hace que sea una de las mejores opciones para jugar o aprender desde casa, mientras se suceden las iniciativas para darle "jaque mate" al aburrimiento.

Así, la compañía alemana ChessBase, a través de su servidor de ajedrez Playchess, propone estos días torneos en línea entre sus usuarios, que pueden crear salas virtuales de juego "para aguantar el encierro en casa" y "sobrevivir mejor en estos tiempos de aislamiento".

Por su parte, Internet Chess Club (ICC) ha lanzado una campaña solidaria por la que permitirá dos meses de acceso gratuito a sus servicios con motivo de la pandemia de la COVID-19.

11:10

DEPORTES DE INVIERNO: La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha consensuado con las federaciones autonómicas una serie de medidas coordinadas en relación con la salud y las competiciones frente la crisis del coronavirus COVID-19, entre ellas la cancelación de todas las pruebas hasta que la situación lo permita y declarando desiertas algunas de ellas. "La prioridad de la RFEDI es y será, velar, en primer lugar, por la salud de todos los ciudadanos y, en nuestro caso particular, por los diferentes estamentos: deportistas, técnicos, delegados técnicos, jueces, federaciones autonómicas y clubes, además de todo el personal de la federación. En segundo lugar, garantizar el cumplimiento de las reglas que permitan unos resultados deportivos justos, equitativos y conforme a los valores del deporte", señaló en un comunicado.

Así, haciendo una "demostración de responsabilidad, compromiso y civismo" y sumando "esfuerzos", la RFEDI y la mayoría de los presidentes de las federaciones autonómicas se reunieron este viernes de forma telemática para tomar una serie de medidas, tanto en el ámbito de la salud como en el de clasificaciones y resultados deportivos.

En el primer aspecto, se acordó la cancelación de todas las competiciones deportivas oficiales y sólo autorizará la reanudación de las mismas "en el momento en que las autoridades sanitarias y deportivas del país consideren que ya no existe un riesgo para la salud de los deportistas" y estos "estén en condiciones físicas y deportivas para poder reiniciar la competición".

En lo deportivo, se aprobó que, en esquí alpino, la Copa de España Ciudadanos y la Copa de España Master queden desiertas, mientras que en la Copa de España Sub-14 y Sub-16 se utilizará la clasificación a fecha del 14 de marzo para determinar los resultados finales.

10:47

FÚTBOL: La afición del Rayo Vallecano, a través de una fila 0 solidaria, ha logrado recaudar 33.377 euros para "atender las demandas y necesidades del hospital público Infanta Leonor de Vallecas", así como de otros centros residenciales. Con el dinero recaudado, la Plataforma ADRV, en coordinación con los trabajadores del hospital Infanta Leonor, gestionará una compra de material sanitario, el objetivo con el que se inició la campaña.

El compromiso de transparencia de la campaña quedará reflejado en un dossier que en los próximos días se publicará con todos los gastos realizados y detallados con sus correspondientes facturas. Esa cifra recaudada de 33.377 euros será algo superior puesto que, aunque el plazo para recaudar dinero está cerrado, las transferencias realizadas durante la última noche llegarán a lo largo del fin de semana.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil