La NBA permite a los jugadores dejar los equipos temporalmente

La NBA considera que la Liga podría estar detenida hasta junio

La NBA considera que la Liga podría estar detenida hasta junio / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La NBA envió un memorándum el domingo por la noche dando a sus equipos más instrucciones sobre cómo manejar la suspensión repentina e indefinida de la temporada de la Liga, lo que incluye permitir a los jugadores dejar el equipo bajo ciertas condiciones y extender indefinidamente la prohibición de los entrenamientos completos del equipo. 

Con un número cada vez mayor de equipos que se preparan para la posibilidad de cerrar hasta al menos mediados de junio, la liga tiene que adaptarse a la realidad de que la actual suspensión de actividad de 30 días probablemente se podría prolongar durante unos tres meses

Como resultado, si bien la NBA recomienda que sus jugadores permanezcan con sus equipos, les permitirá viajar a otros lugares, aunque cualquier persona todavía se espera que esté bajo aislamiento o cuarentena debido a la exposición al coronavirus debe permanecer así hasta que hayan sido eliminado por un profesional médico.

Imposibilidad de viajar a Europa

Sin embargo, debido a los brotes actuales en Asia y Europa, así como a las prohibiciones de viaje establecidas por el gobierno de Estados Unidos debido a la propagación del virus, los jugadores no pueden viajar fuera de América del Norte. También se requiere que cualquier jugador que viaje fuera de la ciudad del equipo, mantenga al equipo actualizado sobre dónde se encuentra.

Además, la prohibición inicial de los entrenamientos organizadosas en equipo que había estado vigente hasta el lunes,ahora se ha extendido indefinidamente.

Sin embargo, los jugadores pueden entrenar a título individual en las instalaciones del equipo si así lo desean. El base de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball, hizo exactamente eso el sábado en Nueva Orleans.

También recomienda que cada jugador o miembro del personal que ingrese a las instalaciones de un equipo reciba una verificación de temperatura en un intento de averiguar si están enfermos antes de entrar en contacto con alguien más.