La ACB y la FEB toman decisiones hoy sobre el futuro de sus competiciones

El Barça podrían proclamarlo campeón sobre el Madrid al liderar la Liga Endesa

El Barça podrían proclamarlo campeón sobre el Madrid al liderar la Liga Endesa / EFE

Sport.es

Los equipos miembros de la ACB, que se reunirán hoy por videoconferencia, decidirán el futuro de la Liga Endesa, que detuvo la competición la semana pasada y aplazó las dos próximas jornadas de la competición.

Pero tal como se están desarrollando los acontecimientos, la mayoría de clubs parecen estar por la labor de suspender inmediatamente la temporada, a la espera de cómo evoluciona la crisis del coronavirus y si, posteriormente se puede reiniciar.

La mayoría de equipos desean el parón definitivo, principalmente por motivos económicos, ya que podrían romper los contratos con los jugadores, atendiendo a un motivo de fuerza mayor.

Difícil reanudar la competición

Aunque en el plano deportivo, también es difícil pensar en reanudar la competición cuando no se sabe cómo evolucionará esta crisis. En caso de que la temporada se declarara nula, no habrá ni campeón ni tampoco descensos, cosa que beneficiaría a los equipos en la cola, como Estudiantes y Fuenlabrada.

Otra de las opciones sería dar por terminada la temporada en la posición actual de la Liga, lo que proclamaría campeón al Barça.

Por su parte, la Federación Española también podría ampliar hoy el parón de todas las competiciones después de hacerlo para las dos próximas semanas.

Desde la FEB tampoco ven nada claro que las selecciones absolutas puedan preparar las principales competiciones como los próximos Juegos Olímpicos que, de momento, siguen adelante.