Rick Pitino regresa a lo grande a la NCAA

Pitino alternará Iona con el Panathinaikos y la selección griega

Pitino alternará Iona con el Panathinaikos y la selección griega / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rick Pitino vuelve a tener trabajo en la NCAA. El veterano técnico de 67 años llegó a un acuerdo con la Universidad de Iona (Nueva York) después que el entrenador principal, Tim Cluess anunciara el viernes su renuncia por problemas de salud tras 10 años en el cargo.

Pitino, que se encontraba en Europa dirigiendo al Panathinaikos y la selección griega, no se lo pensó dos veces y firma por esta Universidad, su primer trabajo en la NCAA desde que tuvo que abandonar Louiville en octubre de 2017 tras ser despedido.

El FBI realizó entonces una investigación, pero nadie de los Cardinals acabó arrestado, aunque se les relacionó con una donación de Adidas de 100.000 dólares a uno de los jugadores que querían captar, Brian Bowen. Pitino y el director deportivo, Tom Jurich, fueron apartados del cargo.

Puede volver sin restricciones

Sin restricciones de la NCAA para su regreso a dirigir un equipo, Iona lo considera el técnico perfecto para reflotar el equipo, además de ser un destino perfecto para el veterano técnico que es de Nueva York.

“Iona me devuelve a la NCAA”, dijo Pitino. “Sabía que iba a ser perfecto para mi, porque se encuentra a solo 30 minutos de mi apartamento en la ciudad de Nueva York y a solo 10 minutos de casa de mi hijo en Harrison”, dijo un feliz Pitino.

El técnico tiene un curriculum ganado a pulso, especialmente en la liga universitaria estadounidense. Ha ganado dos títulos nacionales, en 1996 con Kentucky y también en 2013 con Louisville, además de participar en siete Final Fours. Pitino es el único entrenador en ganar títulos en la Primera División de la NCAA con dos equipos diferentes.

Entrenó en la NBA

El veterano entrenador también probó en la NBA, entrenando en diferentes épocas a los New York Knicks y los Boston Celtics, por lo que su nombre siempre ha ido ligado a grandes equipos, tanto en la NBA como en el baloncesto universitario.

Actualmente, se encontraba dirigiendo al Panathinaikos y también a la selección griega, equipos en los que sigue totalmente activo, aunque ahora mismo no haya competición.

“Vamos sextos en la Euroliga, luchando por una plaza en los play-offs y todavía soy el seleccionador griego”, dijo. “Voy a conseguir que el Giannis Antetokounmpo esté en mi equipo”, comentó Pitino.