Objetivo azulgrana: asegurar el billete para la Final Four

El Barça buscará este viernes en el Audi Dome (20.45) la tercera victoria ante el Bayern que certifique el pase a la Final Four de Belgrado

Los azulgranas quieren repetir la intensidad defensiva de la primera mitad del pasado miércoles que les llevó a dominar el partido y el marcador sin apuros

Nick Calathes debe liderar a los azulgranas a un nuevo triunfo, camino de la Final Four

Nick Calathes debe liderar a los azulgranas a un nuevo triunfo, camino de la Final Four / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça buscará este viernes en el Audi Dome (20.45) la segunda victoria consecutiva ante el Bayern y con ello, el pase a la ansiada Final Four donde el único equipo clasificado hasta el momento es su rival en las semifinales, el Real Madrid.

Los azulgranas quieren centrarse totalmente en el cuarto partido de la serie, con un plan parecido al tercero y que tan buen resultado les dio: un gran inicio, concentración, e intensidad defensiva que maniataron por completo el poder anotador del Bayern.

Jasikevicius les habrá recordado esa primera mitad que catalogó de “ejemplo de solidez”, el objetivo que se han marcado para este segundo encuentro en Múnich donde saben que el Bayern, con la soga al cuello, saldrá a morir por la victoria.

El Bayern necesita anotar más

Los alemanes tienen la mira en el segundo partido que se llevaron del Palau, donde anotaron nada menos que 13 triples de 27 intentos (48,1%) y con la aportación ofensiva de jugadores como DeShaun Thomas o Obst (40 puntos entre ambos) además de Lucic, el líder del grupo.

En el tercer encuentro, la defensa blaugrana maniató por completo al Bayern, incapaz de anotar de distancia, y siempre al ritmo azulgrana, liderados por un imponente Mirotic (25 puntos), el jugador que dio el tirón definitivo al inicio del cuarto periodo con 8 puntos consecutivos.

Aunque este Barça, para brillar, debe hacerlo como equipo, trabajar en grupo”, como explica Kyle Kuric a SPORT. “Y ese buen trabajo de la segunda unidad fue determinante, personalizado en Roland Smits (12 puntos y cinco rebotes) o destellos ofensivos del propio Kuric (7) o Dante Exum (7), dos jugadores que también saben defender.

Un Barça también necesita la aportación de Brandon Davies, brillante en el primer duelo (19 puntos) aunque menos consistente en el segundo (2), que acabó dejando su puesto a Smits.

 

El pívot del Barça debe ser uno de los destacados este viernes, junto a la estrella montenegrina y el incombustible Calathes para sellar el billete para Belgrado. Seguro que lo van a intentar, aunque cuenten con una nueva oportunidad, el martes, 3 de mayo, el que sería el quinto y definitivo. Un partido que no tienen intención de disputar.