Kuric: “Si jugamos concentrados y como equipo, podemos cerrar la serie en Múnich”

“Ellos se van a jugar la vida y seguro que será más complicado que el tercer partido”, dijo el escolta estadounidense del Barça

“¿El Madrid? No es momento de pensar en eso, primero hay que cerrar esta serie", aseguró desde Múnich a SPORT

Kyle Kuric cree que la fuerza del equipo es trabajar en grupo, ya sea de la primera o segunda unidad

Kyle Kuric cree que la fuerza del equipo es trabajar en grupo, ya sea de la primera o segunda unidad / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Kyle Kuric (Evanesvill, Estados Unidos, 1989) se ha convertido en un jugador clave en la segunda unidad de Saras Jasikevicius. El escolta azulgrana asegura estar preparado para rendir en el cuarto partido y ayudar a sus compañeros a cerrar la serie ante el Bayern y meterse en la Final Four por segundo año consecutivo.

¿Qué fue clave para ganar el tercer partido tan importante en la serie?

Jugamos una muy buena parte en defensa, jugando como equipo en todo momento, y supimos mantenernos en el partido cuando ellos apretaron en el tercer cuarto. Pero la defensa fue importante, sin dejarles anotar con comodidad.

¡Qué diferente al segundo partido en el Palau!  

Pues si, no estuvimos muy acertados y no hicimos el trabajo como grupo. Ellos estuvieron muy inspirados en ataque, en parte por culpa nuestra. Teníamos que revertir eso como ocurrió en el decisivo tercer partido.

¿Qué Bayern esperáis para el cuarto?

Seguro que van a salir de inicio como hicieron en el segundo tiempo el miércoles, con mucha energía y motivación. Desde luego que nadie piense que va a ser fácil. Tenemos que estar concentrados y como equipo, podemos cerrar la serie en Múnich”

A sentenciar en Múnich

Nadie piensa entonces en el quinto partido….

Por supuesto que queremos solucionar la serie en Múnich. Hay que llegar lo antes posible a la Final Four y la primera oportunidad es este viernes.

Kuric está plenamente concentrado para cerrar la serie en Múnich

Kuric está plenamente concentrado para cerrar la serie en Múnich / FCB

¿Cual es el plan para volver a superar al Bayern?

Empezar igual de intensos como hicimos en el tercero, marcar el ritmo adecuado al partido y sobre todo ser el equipo agresivo en defensa que nos ha llevado tan lejos.

 

¿Para un anotador como usted, defender se hace duro?

Todos los buenos entrenadores que he tenido, siempre han apostado por la buena defensa, es l parte que mejor puedes controlar desde el deseo de hacerlo bien. Al final, los tiros no los puedes controlar siempre…

Preparado para más responsabilidad

¿Cómo se siente personalmente?

Muy bien, preparado para mayor responsabilidad si Jasikevicius me necesita. Lo importante es siempre contribuir al grupo y sea mucho o poco.

¿Tener a Mirotic, Calathes activados liderando el grupo, debe dar confianza, no?

Su aportación es vital para el equipo, aunque ellos también confían en el resto de jugadores porque, insisto, si no trabajamos y luchamos como equipo, no se llega lejos en las competiciones.

Supongo que la presión está del lado alemán ahora…

Posiblemente más que nosotros, pero en el tercer duelo éramos nosotros los que llegábamos sin la ventaja de pista, y supimos sobreponernos. Ellos deben pensar lo mismo en el cuarto, por lo que esperamos el mejor Bayern.

Y si pasan, el Madrid les espera en las semifinales después de pasearse ante el Maccabi…

No es momento de pensar en eso. Hay que estar plenamente concentrados en sumar una victoria más y luego ya podemos hablar del próximo rival.