Jasikevicius: "Nuestra primera parte fue la definición de la solidez"

El técnico del Barça de baloncesto se mostró satisfecho con el rendimiento defensivo de su equipo

Los azulgranas se impusieron 66-75 al Bayern y están a un triunfo de la Final Four de la Euroliga en Belgrado

El Barça tiene muy cerca la Final Four

Jasikevicius, durante el partido

Sport.es

El entrenador del Barça de baloncesto, Sarunas Jasikevicius, celebró que la actuación de sus jugadores en la primera mitad del partido de este miércoles frente al Bayern Múnich, que el cuadro catalán ganó por 66 a 75, fue "la definición de la solidez".

"La primera parte fue una definición de la solidez. Una pérdida, muy buenas decisiones. El tercer cuarto fue típico del Barça, perdimos la concentración de salida, pero creo que en general tenemos que estar muy contentos", valoró el técnico lituano. Por su parte, el técnico del Bayern Múnich, Andrea Trinchieri, admitió que el Barça fue "mejor" y "más físico", y, aunque subrayó el espíritu de lucha de su equipo, aseguró que los fallos en los "tiros abiertos" les costaron "mucho".

Asimismo, Nikola Mirotic, elegido mejor jugador del partido tras anotar 25 puntos, destacó el "esfuerzo de equipo" y, sobre todo, la defensa como la clave de la victoria azulgrana. "La clave fue el inicio del partido, nuestro esfuerzo físico y nuestra defensa. No les dejamos jugar al mismo nivel que en el segundo partido en Barcelona. Fue un gran partido", analizó el ala-pívot.

Pese a la entidad del rival, Mirotic espera poder certificar este viernes el acceso del Barça a la Final a Cuatro de Belgrado: "El trabajo no está acabado todavía. Sabemos que no será fácil, pero trataremos de terminarlo el viernes", añadió el ala-pívot. Por último, el base Nick Calathes también subrayó la mejoría del Barça en defensa: "En los dos últimos partidos contra ellos estuvimos muy mal en la parcela defensiva, y esta noche hemos luchado y no hemos dejado que anotaran canastas fáciles".