Nikola Mirotic lidera a un gran Barça que se acerca a la Final Four

Nikola Mirotic lidera a un gran Barça que se acerca a la Final Four

Mirotic jugó un partidazo y ayudó al Barça a sumar la segunda victoria en la serie ante el Bayern
Mirotic jugó un partidazo y ayudó al Barça a sumar la segunda victoria en la serie ante el Bayern | FCB

La estrella azulgrana fue decisivo en el triunfo ante el Bayern (25 puntos y 6 rebotes) para situar el 1-2 en la serie que pueden cerrar el viernes, de nuevo en Múnich

Los azulgranas, muy sólidos tanto en defensa como acertados en ataque, controlaron el partido desde el inicio, con ventajas de hasta 19 puntos para no sufrir al final (66-75)

Un sólido Barça, liderado por su estrella Nikola Mirotic (25 puntos y 6 rebotes) logró una importante victoria en el tercer partido de cuartos de final ante el Bayern (66-75) que le deja a un solo triunfo de la Final Four. El conjunto de Jasikevicius mostró su mejor cara en un partido clave para sus aspiraciones de estar de nuevo luchando por el título europeo

FICHA TÉCNICA
Euroliga

BAY

66 ________________ 75

FCB

ALINEACIONES

Bayern Munich, 66

(17+14+18+17): Wiler-Babb (9), Lucic (X17), Dedovic (0), Thomas (4), Radosevic (2)- cinco inicial-, Hunter (7), Jaramaz (13),, Obst (0), Rubit (14), Sisko (0), Schilling (0).

Barça, 75

(26+X23+10+16): Calathes (8), Laprovittola (9), Nigel-Hayes (2), Mirotic (25), Sanli (3)- cinco inicial-, Davies (2), Exum (7), Martínez (0), Smits (12), Abrines (0), Kuric (7), Jokubaitis (0)

Arbitros:

Borys Ryzhyk (UCR), Sreten Radovic (SER) y Mehdi DiFalla (FRA).

Incidencias:

Tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga en el Audi Dome, ante 11.000 espectadores.

El Barça salió muy concentrado al duelo tal como pidió el técnico en la previa, y los triples iniciales de Laprovittola dieron tranquilidad al Barça que entró mucho mejor que el Bayern. Un triple de Lucic no logró meter a los suyos en el partido porque el Barça salió con la lección aprendida: defensa intensa y buscar canastas fáciles.

Tras un triple al límite de Sanli, el Barça abría pronto una renta de +11 (5-16) tras el tercer triple de Laprovittola, que era el gran protagonista del primer cuarto junto a un Mirotic que si asumía la responsabilidad y sacaba faltas para ir sumando desde el tiro libre (8 puntos en ese primer cuarto).

Buena renta inicial

La renta máxima llegó a 13 (5-18) antes de que los alemanes trataran de acercarse con los cambios de Jasikevicius (15-22) y con un Jokubaitis que no encontraba la manija. A pesar de ello, dos acciones finales de Smits y Exum, brillante en su entrada al partido, permitían cerrar el cuarto con nueve puntos (17-26).

Como ocurre habitualmente, Saras dio continuidad a la segunda unidad, y en esta ocasión, respondieron al reto de mantener el control del partido e incluso abrir la renta.

Un triple de Kuric llevaba la renta a +13 (17-30) y en los mejores minutos del Barça, un gran Smits (10) y Exum (7) tomaron la responsabilidad ofensiva a los que acompañó Mirotic, para abrir la ventaja a un +19 (22-41).

El Bayern, incómodo

El Bayern no encontraba tiros cómodos con la defensa azulgrana y Calathes volvía para llevar la manija (6 asistencias) y el ritmo del partido con acierto para mantener el control del partido al descanso con 18 puntos que permitían respirar aunque no relajarse (31-49).

Los de Trinchieri regresaron al partido mucho más agresivo, aunque el Barça, ya avisado, mantuvo la defensa y el acierto en ataque. Kuric y Calathes lograban mantener la diferencia que seguía en 18 puntos mediado el cuarto (39-59) abortando los intentos locales de acercarse a pesar de los intentos de Lucic (17).

Los alemanes trataban de no perder el hilo al partido, y gracias a los regalos en forma de faltas del Barça en defensa, y que no atacó bien los últimos minutos del tercer cuarto ni tampoco estuvo bien en defensa, el Bayern lograba reducir la renta a solo 10 (49-59) y con el partido en el aire.

Mirotic acaba con las dudas finales

Por si había alguna duda en el bando azulgrana, Nikola Mirotic las disipó por completo. El montenegrino acabó con cualquier resistencia del equipo de Trinchieri con ocho puntos en cinco minutos, que dejaban el partido sentenciado a pesar de los intentos locales (56-72).

La victoria ya no peligró (66-75) con la aportación final de Kuric y ahora los azulgranas pueden sentenciar la serie el viernes, con muchas opciones si repiten su actuación en el Dome, y con Mirotic como jefe de operaciones.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil