Mirotic decidió la ‘guerra’ ante el Fenerbahçe

La estrella azulgrana, que jugó partido muy gris, fue decisivo en el último tiro del partido (74-76)

Fenerbahçe llevó al límite a los azulgranas, que lograron llegar 'vivos’ al final gracias a Davies (16) y Higgins (18) para que Mirotic decidiera

Kuric, en una acción defensiva ante el Fenerbahçe

Kuric, en una acción defensiva ante el Fenerbahçe / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

¡Qué sufrimiento y qué gran victoria logró el Barça ante el Fenerbahçe!. En un partido que fue una autentica ‘guerra’, el Barça sobrevivió a un partidazo de Jan Vesely (24 puntos) y se mantuvo con vida gracias a Davies (16) y Higgins (18), para que fuera Mirotic, en su partido más gris, el que decidiera (74-76) y salir con un gran triunfo y el liderato intacto (6-0).

FEN-FCB

Euroliga

74
76
Alineaciones
Fenerbahçe, 74
(20+9+19+26): Henry (3), Pierre (7), Booker (8), Guduric (17), Vesely, (24)- cinco inicial- Virsen (-), Hazer (5), Shayok (2), De Colo (4), Polonara (4), Duverioglu (0).
Barça, 76
(15+20+14+27): Calathes (11), Higgins (18), Kuric (5), Mirotic (8), Sanli (-)- cinco inicial- Davies (16), Smits (8), Hayes (6), Laprovittola (4), Martínez (-), Jokubaitis (-).

El Fenebahçe  salió como un toro desbocado en la figura de Jan Vesely, que ‘clavó’ al Barça los 10 primeros puntos y situar un preocupante 12-2 en apenas cinco minutos. La defensa de los locales rayaba la falta en cada ocasión y al Barça le costó entrar en un partido tan físico, fallando sus cuatro primeros tiros. Sanli era un flan en la defensa ante Vesely y obligó a Saras a meter a Davies.

A pesar de ese inicio arrollador del Fenerbahçe, el Barça no le perdió la cara al rival. Mirotic no se encontraba cómodo y tuvieron que salir al rescate Higgins y Davies para aguantar a los locales que solo lograban cinco puntos de renta al final del primer cuarto (20-15).

Buena reacción del Barça

Una gran noticia para el Barça que había frenado el primer arreón de los de Djordjevic. Muchos movimientos en el banquillo ante un partido tan intenso, y entrada en juego de Laprovittola y Jokubaitis. Smits también tuvo que jugar de ‘5’ ante la segunda de Davies.

El joven lituano no le cogió el pulso a un duelo tan aguerrido, pero si que lo hizo Hayes y Calathes, que tuvo que sustituirle pronto. Booker daba al cuadro turco su máxima renta del cuarto (27-20), pero a partir de ahí fue el Barça el que cambió la dinámica.

Dos acciones consecutivas del más listo, Nick Calathes, con triple incluído, metían al Barça en el partido ante un Fenerbahce con más problemas para anotar ante la defensa zona que propuso Jasikevicius y que subió su intensidad al nivel de los locales.

El Barça, arriba al descanso

Colapso ofensivo del equipo turco que aprovechó el Barça para correr y endosarle un parcial de 2-12 y cerrar el cuarto seis puntos arriba (29-35), un magnífico resultado tras un parcial del cuarto de 9-20. Aunque la ‘guerra’ seguía abierta de cara a la segunda mitad.

Fenerbahçe volvió a la carga, aunque la primera canasta de Mirotic le daba la máxima a los azulgranas (31-39). Pero los turcos respondieron rápido y un parcial de 8-2 con triple de Guduric y Pierre les metía en el duelo (39-41). Mirotic, entre tanto, no veía aro (0 de 6 en triples).

Fenerbahçe no se rendía y Vesely impulsaba a los suyos tras aprovechar una intencionada de Calathes, aunque el Barça sobrevivía al final del cuarto, aunque sin margen (48-49).

Mirotic decide

El duelo entró en los minutos decisivos y la tensión se disparó. Con Mirotic relegado al banquillo, Calathes cometía la cuarta y se iba al banco y fue Higgins el que tiraba del equipo (55-61). Marko Guduric se convirtió en la espoleta local, con siete puntos consecutivos con dos triples y ponía delante a los turcos (62-61).

Tras una intencionada a Vesely, Davies daba cuatro puntos de renta al Barça (66-70) pero respondía Henty con un triple. En un final de infarto, volvían Mirotic y Calathes para decidir el partido. Booker machacaba el aro e igualaba a seis segundos del final (74-74). En la última acción se decidía el partido. Y Mirotic logró recibir en el poste bajo, se zafó de dos defensores y logró la canasta decisiva (74-76).