El Barça, a defender ahora el liderato de la Euroliga en Estambul

Tras la victoria ante el Unicaja, el equipo ya pone el ‘chip’ de la Euroliga

Se enfrentan este martes al Fenerbahçe de Djordjevic, en una pista complicada

El Barça tendrá un duro test este martes ante el Fenerbahçe

El Fenerbahçe, en un partido reciente ante el Barça / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça, sin tiempo de recuperar tras el duro partido ante el Unicaja y que resolvió con una apurada victoria por 73-75, debe cambiar rápidamente el ‘chip’ y centrarse en la Euroliga, donde los azulgrana tienen dos partidos en los próximos cuatro días.

El conjunto azulgrana descansó en Málaga y este martes por la mañana volarán hacia Estambul para empezar a preparar el partido del martes por la noche (19.45) ante el conjunto turco del Fenerbahçe que entrena este año el ex jugador de Madrid y Barça, Sasha Djordjevic.

Los turcos, con Nando De Colo y Jan Vesey como principales estrellas, han ganado dos partidos –los dos en casa-y han perdido tres, por lo que esperan a los azulgranas con ganas de arrebatarles el triunfo.

Llegan como líderes invictos

El Barça se presentará en Estambul como lider invicto en la competición (5-0) igualado con el Armani Milan, aunque con mejor ‘basket average’. Llevarse el triunfo del Ulker Sports Arena sería toda una inyección de moral para lo que sigue.

Y es que 48 horas después deben visitar otra pista realmente complicada como la del Maccabi Tel Aviv. Saras Jasikevicius hizo muchos amigos allí en su etapa israelí pero seguro que también están esperando al Barça con muchas ganas.

De momento han salvado el primer ‘round’ en la visita a Málaga pero les quedan dos pruebas realmente complicadas. Veremos cómo sale el Barça de ambas, y si puede mantenerse al frente de la Euroliga como ha logrado en la Liga Endesa, y encima en solitario tras el traspié del Madrid ante el Gran Canaria.