La cuarta posición no es una quimera para el Barça Lassa

Los azulgranas no renuncian a nada en esta recta final europea

Los azulgranas no renuncian a nada en esta recta final europea / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras su triunfo ante el Baskonia, el Barça Lassa de Pesic presenta un balance de 14-9 en la Euroliga. Un escenario afortunadamente inusual respecto a las dos anteriores temporadas con el nuevo modelo competitivo (11-19 fue el balance final en el ejercicio 2017-18 y 12-18 el de la temporada 2016-17).

Actualmente, los azulgranas están firmemente asentados en zona de play-off. Ocupan la quinta posición con dos triunfos de ventaja (más el basket average particular) tanto con respecto al sexto clasificado (Armani Milan) como con el séptimo (Olympiacos).

A partir de esta situación, el colectivo barcelonista puede enfocar miras más altas. Descartadas las tres primeras plazas (Fenerbahçe, CSKA, Real Madrid) el objetivo real es la cuarta posición, la última que daría ventaja de pista en los decisivos play-off (al mejor de cinco partidos) y que otorgarán las cuatro plazas para la Final Four de Vitoria (17 a 19 de mayo).

En estos momentos, el detentor de esta cuarta plaza es el Anadolu Efes que tiene un triunfo más (14) que el Barça Lassa. En el choque de la primera vuelta ganó el conjunto azulgrana (80-65) con lo que un triunfo en Estambul le otorgaría al Barça el basket average particular.

De todos modos, en el Barça tienen claro que han de ir paso a paso en lo que queda y no focalizar sólo la atención en ese duelo porque podría ser fatal.

Recapitulemos. Al conjunto azulgrana le quedan siete partidos por delante hasta el final de la fase regular. De ellos, cuatro (Real MadridHerbalife Gran CanariaBuducnost Khimki) serán en el Palau Blaugrana. Y tres (el ya mencionado del Anadolu EfesFenerbahçe y Bayern Múnich) serán a domicilio.

Compromisos todos ellos complicados y de máxima exigencia por lo que en el seno del Barça Lassa no quieren sacar la calculadora y centrarse en el próximo partido que será el próximo viernes (con la retirada de la camiseta a Navarro de por medio) ante el Madrid. Y visto lo que sucedió en la final de Copa y en la campaña mediatíca del club merengue, promete.

Lo que le queda al Barça

Barça Lassa- Real Madrid (1 de marzo)

Anadolu Efes- Barça Lassa (8 de marzo)

Fenerbahce-Barça Lassa (15 de marzo)

Barça Lassa- Herbalife Gran Canaria (19 marzo)

FC Bayern Munich-Barça Lassa (21 marzo)

Barça Lassa-Buducnost (28 marzo)

Barça Lassa-Khimki Moscú (5 abril)