EUROLIGA

Un Barça Lassa de más a menos vivió una dulce 'resaca' copera

El Kirolbet Baskonia hizo el pasillo al Barça por el título de Copa

El Kirolbet Baskonia hizo el pasillo al Barça por el título de Copa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un partido en el que fue claramente de más a menos, <strong>el FC Barcelona Lassa ha vuelto a derrotar al Kirolbet Baskonia (77-67)</strong> y se mantiene quinto a un triunfo del Anadolu Efes, que se ha impuesto a Olympiakos por 75-65.

118713

EUROLIGA

77
67
Alineaciones
BARÇA LASSA, 77
(22+24+16+15): Kevin Pangos (9), Kyle Kuric (4), Víctor Claver (2), Chris Singleton (9), Ante Tomic (4) -cinco inicial-, Kevin Séraphin (15), Pau Ribas (15), Adam Hanga (2), Thomas Heurtel (11) y Pierre Oriola (6).
KIROLBET BASKONIA, 67
(9+17+19+22): Luca Vildoza (9), Shavon Shields (18), Matt Janning (6), Johannes Voigtmann (2), Ilimane Diop -cinco inicial-, Marcelinho Huertas (7), Vincent Poirier (5), Jalen Jones (8) y Darrun Hilliard (12).

Ante las dudas sobre los efectos de la 'resaca' copera, el Barça Lassa salió muy centrado y respondió a la canasta inicial de Shavon Shiels con un parcial de 10-0 tras sendos triples de Chris Singleton y Kevin Pangos, lo que obligó a Perasovic a parar el partido antes del cuarto minuto (10-2).

Gran comienzo azulgrana

Para completar la situación favorable, antes del quinto minuto cometió su tercera falta Ilimane Diop, un jugador cuyas posibilidades siguen sin estar en consonancia con su rendimiento. Problema serio para un cuadro visitante en el que sigue KO el georgiano Thornike Shengelia.

La defensa azulgrana impedía los tiros claros de un Baskonia que solo había anotado cuatro puntos en los primeros siete minutos y llegó a tener un triste 3/17 en lanzamientos en juego.

Un triple de Pau Ribas contribuyó a ampliar la renta local (19-7) y el primer cuarto se saldó con un 22-9 que hablaba por sí solo de lo que estaba sucediendo en el Palau.

Nada cambió en el segundo cuarto, con un 'matazo' de Séraphin y tiro libre adicional que provocó el enfado de un Perasovic que no encontraba soluciones mientras crecía la desventaja de los suyos (28-12).

El Baskonia, una 'sombra'

Ahí empezó un nuevo festival con dos actores. Thomas Heurtel hizo de mago y Séraphin, de finalizador. El pívot enlazó nueve puntos y su compatriota sumó tres asistencias seguidas que llevaron el marcador a un humillante 37-17.

El festival de Séraphin siguió hasta que el francés se fue al banquillo con 15 puntos, cuatro rebotes y +19 de valoración mientras el partido seguía siendo un monólogo azulgrana (44-21).

Tras la máxima ventaja azulgrana, un triple de Janning y una gran canasta de dos de Shields (el mejor de los visitantes) situó el electrónico en 46-26 a dos minutos del intermedio Pesic no dudó en reaccionar para evitar cualquier conato de reacción (46-26 al intermedio).

Pese a la clara ventaja, el Barça Lassa había estado espeso en la recta final del segundo cuarto y esa sensación se mantuvo en el comienzo del tercero. 

Tanto, que el Baskonia recortó distancias con la casta de Marcelinho y el acierto de Shields (50-33), por lo que Pesic no tardó en recuperar a la pareja Heurtel-Séraphin.

El Barça se 'estanca'

Ello no impidió que los visitantes mantuviesen sus opciones tras un sensacional mate de Poirier completamente por encima del aro y un triple de Huertas (54-40 a los seis minutos del tercer parcial).

El Palau reaccionó con el 54-44 (parcial de 0-9) tras un gran 'alley-oop' de Marcelinho sobre Voigtmann. Las cosas no salían mientras Pesic insistía en que no quería conceder ni lanzamientos triples ni contragolpes.

El marcador del Palau, un pabellón indigno de la Euroliga, volvió a jugar malas pasadas y ralentizó el partido de manera lamentable. Ahí, tres tiros libres y un cinco puntos de Ribas (4/4 en triples) permitieron a los blaugrana frenar su sequía (62-45) al final del tercer cuarto.

La defensa, clave

Heurtel se encargó de resolver las dudas con cinco puntos (una 'bomba' y un triplazo de nueve metros) para recuperar los 20 puntos de renta (67-47), pero ahí llegó un parcial de 0-7 visitante (69-54) y Pesic volvió a parar el partido.

Un invdividualista Jalen Jones alimentaba a los baskonistas (71-57 a seis minutos del final) y en pleno apagón local se apretó aún más pese a los cuatro tiros libres que fallaron entre Vildoza y Poirier (73-63 a dos minutos del final).

Una técnica al banquillo baskonista que convirtió en punto Ribas y un triple de Singleton sentenciaron definitivamente un partido que se saldó finalmente con 77-67.