Satoransky: "Para esto vine al Barça, para luchar por la Euroliga"

[ { "insert": "Redacción deportes, 3 may (EFE).- El base del Barça Tomas Satoransky expresó su satisfacción tras clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga con la victoria de este miércoles en la pista del Zalgiris Kaunas (66-77) y aseguró que si fichó este verano por el equipo catalán fue para competir por este título. " } ]

El Barça celebró la clasificación en el vestuario

El Barça celebró la clasificación en el vestuario / FCB

EFE

El base del Barça Tomas Satoransky expresó su satisfacción tras clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga con la victoria de este miércoles en la pista del Zalgiris Kaunas (66-77) y aseguró que si fichó este verano por el equipo catalán fue para competir por este título.

"Para esto vine al Barça, para luchar por la Euroliga. Será mi primera Final a Cuatro y es muy emocionante para mí. Desde pequeño deseaba estar en este torneo. No pudo ser en mis primeras dos temporadas, pero esta vez creo que tuvimos una gran serie", valoró el jugador checo después del partido.

Satoransky, que fue el máximo anotador del Barça junto con Jan Vesely con 14 puntos, reconoció que su aportación ofensiva en el tercer cuarto fue determinante para que sus compañeros ganaran confianza y el triunfo cayera del lado azulgrana. "Tenía bastante confianza en mi tiro. Llevo todo el año con buenos porcentajes y ellos pasaban un poco por debajo en los bloqueos. Esto (sus puntos) dio un empuje al equipo y después metimos mucho. Vieron que si yo podía meter, ellos también. Ha sido un buen cuarto en ataque de todo el equipo", analizó.

Asimismo, el base barcelonista señaló el respeto hacia el Zalgiris como una de las claves de la clasificación por la vía rápida: "El partido y toda la serie fue una pelea. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Zalgis. Todos lo respetamos mucho y así pudimos igualar su intensidad". "Hemos hecho una gran serie y unos grandes últimos meses. Estamos en un buen momento, pero sabemos que tenemos que tener hambre para conseguir el trofeo que todos deseamos. Todavía queda un camino largo y hay que preparase bien", concluyó.