El Barça de Grimau, con ganas de ‘vendetta’ ante el Madrid

Los azulgranas llegarán el jueves al WiZink Center con la moral a tope de cara al duelo de Euroliga y tras las dos derrotas sufridas al inicio de esta campaña

El conjunto de Roger Grimau quiere dejar a los blancos por detrás en la clasificación europea tras el 4-0 que ambos lucen en la tabla

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya tiene en mente el duelo que vivirán este jueves en el WiZInk Center, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga y donde los dos equipos ocupan la cabeza de la clasificación con cuatro victorias e invictos hasta el momento.

El conjunto azulgrana ocupa la primera posición en la Euroliga gracias al ‘basket average’ favorable (4-0), pero el equipo de Roger Grimau quiere alejar definitivamente los ‘fantasmas’ ante el cuadro blanco después de caer en la Supercopa, primero (80-90), y en duelo de Liga Endesa (86-79).

Aunque el Barça que se encontrará el Madrid este jueves llegará sin complejos, convencido de sus opciones de victoria después de haber dado un salto de gigante en su juego y confianza y con muchas ganas de retar a los blancos, que todavía no conocen la derrota.

Despegan los fichajes del Barça

Las cuatro flamantes incorporaciones del Barça arrancaron la temporada al ralentí, y eso se notó claramente en su rendimiento en las primeras semanas. Ahora mismo, todos ellos han dado claramente un salto adelante especialmente las dos estrellas como Willy Hernangómez y el estadounidense Jabari Parker.

En el juego interior, Willy ha ganado la confianza que le faltó en los primeros compases de la campaña y se presenta en Madrid con ganas de presentar batalla a Edy Tavares, el autentico bastión blanco y que acostumbra a ser decisivo.

Por su parte, Jabari Parker, al que le costó más que al resto entrar en la dinámica del equipo, ya ha empezado a ajustarse a los sistemas de Grimau y llega con confianza y ganas de dejar su impronta en un Clásico en Euroliga.

Campazzo, la guinda al proyecto blanco

El Madrid cuenta con un bloque establecido al que ha añadido el potencial y liderazgo de Facundo Campazzo, pero el Barça no se ha quedado corto con la incorporación de jugadores como Joel Parra y Darío Brizuela, que también tienen mucho que decir este jueves.

Las espadas están en alto, en un duelo que resulta igualado a lo largo de la historia en Europa. De hecho, de los 39 enfrentamientos que han tenido ambos equipos, 21 victorias han sonreído al Barça por 18 al Madrid.

En la última temporada regular, hubo reparto de victorias, con triunfo del Madrid en casa (91-86) y victoria azulgrana en el Palau (75-73). Ahora, el Barça quiere romper la racha blanca con un triunfo de prestigio en Euroliga.