Edy Tavares ya 'caza' a los más ‘grandes’ de la historia blanca

El jugador más determinante del Real Madrid ya espera con ganas la visita del Barça este jueves en encuentro de Euroliga

En Liga Endesa, el pívot caboverdiano ya es segundo máximo reboteador histórico y quinto con más valoración acumulada en el Madrid

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Walter Edy Tavares sigue sin llegar a un acuerdo con el Real Madrid de cara a renovar su contrato que finaliza en junio próximo y con el cántico de sirenas de la NBA, pero sigue avanzando en la lista de registros como uno de los pívots más ‘grandes’ en la historia blanca.

Y es que el pívot caboverdiano ya se ha convertido en el segundo máximo reboteador histórico del Real Madrid en Liga Endesa y el quinto con más valoración acumulada, superando a nombres míticos de la sección como Fernando Romay o el mismísimo Arvydas Sabonis.

El ‘center’ del Madrid llegará al duelo de este jueves ante el Barça en plenitud de condiciones, con ganas de volver a sumar un triunfo ante los blaugranas, que no pudo disfrutar en la tercera jornada de Liga Endesa al sufrir una infección respiratoria.

Quiere ser decisivo ante el Barça

Ahora ya recuperado, quiere volver a ser determinante ante un Barça donde dos de sus rivales directos en el puesto de pívot como Jan Vesely y Willy Hernangómez, llegan también en plenitud de forma para hacerle frente en el WiZink Center.

Tavares puede estar disputando su última temporada en el Madrid, pero sus números históricos no paran de crecer con la camiseta blanca. Y es que en el último duelo de Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife sumó en las estadísticas históricas de rebotes y valoración.

En el Santiago Martín aportó ocho rebotes a la victoria blanca (76-82), superando a Fernando Romay en la segunda posición en rebotes acumulados, con 1.623, con solo Felipe Reyes muy por delante, con 3.375.

También supera a Sabonis

El pívot de 31 años también avanzó en valoración a otra leyenda de la sección, el lituano Arvydas Sabonis, que sumó en su etapa blanca 3.665 puntos de valoración, con una media por encuentro de 29,3 créditos.

Tavares logró superarle en Tenerife, y situarse quinto en la lista, gracias a los tres tapones y 14 puntos, en una serie sin fallo de tiros de dos (5/5), tiros libres (4/4) sin una sola pérdida.

En la lista de más valoración como jugador madridista, todavía le superan Felipe Reyes (7.880), Sergio Llull (6.353), Alberto Herreros (4.684) y José Biriukov (4.373). A pesar de ser el quinto, cuenta con el mejor promedio de lejos, con 16,3 por encuentro.