El Barça de Grimau toma impulso

Los azulgranas han pasado con nota su primer gran test de la temporada en seis días de locura

Tres victorias de prestigio ante Olympiacos, Gran Canaria y Partizan que impulsan al equipo de Grimau y le dan confianza de cara al Bayern, que les espera en el Palau este viernes

El Barça ha ganado en confianza y alegría tras sumar tres victorias de prestigio

El Barça ha ganado en confianza y alegría tras sumar tres victorias de prestigio / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

De las dudas iniciales, a la confianza absoluta. Los aficionados culés y su entorno no entienden de sentimientos intermedios, y el nuevo equipo de Roger Grimau ha pasado de dejar en el aire algunas dudas en las primeras semanas de competición a convertirse en un grupo más que fiable después de las tres victorias consecutivas como visitantes y miles de kilómetros de por medio.

Y es que Grimau, que siempre ha mostrado tranquilidad como siempre delata su semblante, ha dado un salto importante de credibilidad a la hora de ensamblar a los nuevos jugadores y la confianza que necesitaban para hacer de este proyecto un equipo ganador.

Lograr victorias en pistas tan complicadas como La Paz y la Amistad, el Gran Canaria Arena, y el más complicado de todos, el Stark Arena, de Belgrado, tiene la guinda a seis días espectaculares este viernes, cuando el cuadro azulgrana busque el póquer de victorias si se impone en el Palau al peligroso FC Bayern de Pablo Laso.

De las dudas ante la derrota a la euforia contenida

Con el equipo todavía en fase de construcción y con las ideas de Roger Grimau y su equipo técnico todavía en proceso maduración entre los jugadores, tres partidos consecutivos lejos del Palau y ante rivales de primer nivel podrían haber causado una profunda herida en caso de fracasar en la gira.

Pero sucedió precisamente todo lo contrario. Tres victorias convincentes, donde el equipo mostró su concentración, defensa agresiva y acierto exterior, que le llevaron a dominar los tres encuentros, sin importar recorrer miles de kilómetros de una punta de Europa a otra.

En esta gira de tres victorias, algunos nombres propios, como el de Nico Laprovíttola, que ha ejercido de nuevo en el hilo conductor del equipo cuando el ataque pasaba apuros. El de Morón supo darle el ‘timing’ necesario al equipo en cada momento y aportó desde larga distancia de una manera letal.

Laprovittola es la extensión de Grimau en la pista y está ejerciendo el liderato del grupo

Laprovittola es la extensión de Grimau en la pista y está ejerciendo el liderato del grupo / FCB

Junto a Abrines, han sido dos hombres clave desde larga distancia. En Atenas, fue el mallorquín el gran desatascador con cinco triples mientras que Laprovittola lo fue en Partizan, con seis. Dos jugadores con confianza y que dan solidez a este equipo.

Willy Hernangómez y Jabari Parker se reivindican

Y dos de la nueva estrellas que necesitaban brillar para ganar confianza como Willy Hernangómez y Jabari Parker, mostraron toda la calidad que atesoran en la pista del Partizan, donde el pívot aportó 15 puntos en 17 minutos para acabar eliminado por faltas.

El estadounidense Jabari Parker emergió con su capacidad reboteadora (11), e intimidadora, con un tapón espectacular, para acabar con nueve puntos, y la sensación de que este jugador puede ser realmente importante en este Barça.

Jokubaitis y Parker han destacado en esta gira de tres encuentros

Jokubaitis y Parker han destacado en esta gira de tres encuentros / FCB

Unas victorias que han disparado la moral del grupo para mantenerse invictos junto al Madrid al frente de la clasificación y que deben refrendar con nuevo triunfo este viernes, ante el Bayern. Un Barça que ha dado un paso de gigante en su proceso de crecimiento y de confianza que deberá confirmar con el Madrid en el horizonte, el jueves 26 en el WiZink Center.