El Barça recela de un Fenerbahçe en horas bajas

Controlar el rebote se antoja clave ante el Fenerbahçe

Controlar el rebote se antoja clave ante el Fenerbahçe / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça quiere dejar atrás la derrota ante el Madrid en Euroliga con una convincente victoria este miércoles en el Palau (21.00h.) ante un rival muy herido por su marcha esta temporada en Europa, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.

Los azulgrana tienen por delante un reto importante a pesar de que el cuadro turco no llega en su mejor momento de juego ni de ánimo –se especuló incluso con la dimisión del técnico- y que llega en las últimas posiciones de la clasificación, con dos victorias y seis derrotas.

Fenerbahçe está viviendo su peor inicio desde que el serbio cogió el mando del cuadro turco, un equipo plagado de grandes jugadores pero que están rindiendo muy por debajo de su nivel, arrastrando problemas físicos que no les permite rendir con regularidad.

Siete derrotas seguidas

Por ello, los de Svetislav Pesic no podrán confiarse lo más mínimo, sin olvidar que el Barça lleva siete derrotas consecutivas desde 2014, aunque algunas de ellas fueran por diferencias mínimas. El último triunfo azulgrana ante los turcos fue en noviembre de 2014, y a domicilio, en un partido del que solo quedan los pívots Ante Tomic y Jan Vesely.

Precisamente Vesely será uno de los jugadores que deberá controlar el Barça, especialmente en el rebote, clave para el juego habitual del Barça en transición y que domina a la perfección, gracias a su control en los tableros.

Con dos victorias en el Palau, el Barça buscará la tercera consecutiva, pensando en que todavía tendrá otros dos partidos más en casa para intentar volver a lo más alto de la clasificación en solitario y que ahora comparte con otros cinco equipos (6-2).

Buena defensa exterior y rebote, clave

Una buena defensa exterior, sin permitir buenos tiros de los exteriores del Fenerbahçe, liderados por el base francés, Nando de Colo, se antoja clave, al igual que controlar el rebote.

Precisamente el equipo de Obradovic es muy débil en esa parcela – el último de la Euroliga con 28,9 capturas y penúltimo en ofensivos, con 9-Mientras el Barça, es todos lo contrario, con una media de 37,5 rebotes y 26 de ellos defensivos, para lanzar rápidos contraataques.

En ese trabajo en la zona, será clave neutralizar a sus hombres altos, Derrick Williams, Jan Vesely y Joffrey Lauvergne, parte del éxito de su equipo cuando funcionan dentro.

La nota positiva para el Barça es que recupera a su estrella, Nikola Mirotic después que Pesic prescindiera de él en el duelo ante Estudiantes por un fuerte catarro. El montenegrino está de vuelta y dispuesto a liderar el tercer triunfo en casa ante un rival más que peligroso, en un Palau que espera una gran entrada.