Nikola Mirotic, 'MVP' de octubre en la Liga Endesa

Mirotic ya deslumbra con el Barça

Mirotic ya deslumbra con el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Europa Press

El jugador del Barça Nikola Mirotic ha sido designado 'MVP Movistar' del mes de octubre en la Liga Endesa después de alcanzar los 30 puntos de valoración media, pese a que el equipo blaugrana ha encajado dos derrotas, y ganado los otros dos partidos, en este periodo.

Después de que su compañero Brandon Davies se hiciera con el 'MVP' de septiembre, primer mes de competición en la Liga Endesa, Mirotic confirma las expectativas creadas con su regreso y, con 30 de valoración media, es el mejor jugador de este mes.

Mirotic no pudo evitar la derrota del Barça ante el MoraBanc Andorra (86-84) pese a sus 17 puntos y 6 rebotes, con 3 tapones y recibiendo hasta 9 faltas personales para obtener un 21 de valoración.

En la cuarta jornada los de Svetislav Pesic vencieron al Valencia BC por un apretado 97-94, en un duelo que vio brillar a Mirotic: 33 puntos en 31 minutos, con 6/9 en tiros de dos, 4/9 en triples y 9/11 desde el tiro libre, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 9 personales en contra para un 43 de valoración que le valió para ser el jugador de la jornada.

Su primer doble-doble de octubre llegó en la quinta jornada, con 20 puntos y 10 rebotes en apenas 26 minutos, dio una asistencia y recibió 4 faltas para sumar 25 puntos de valoración, en otra victoria en casa contra Herbalife Gran Canaria (89-75).

En la última jornada, pese a otra derrota del Barça, esta vez en Zaragoza (89-83), el hispano-montenegrino fue el más destacado del partido con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para cerrar el mes con 22,7 puntos de media, 7 rebotes, 2,5 asistencias y 30 de valoración media.

Según detalla la ACB, no es la primera vez que pasa que dos jugadores del mismo equipo reciben este galardón en dos meses consecutivos. La primera vez fue en 1999-00, cuando se lo llevaron Larry Stewart y Darryl Middleton cuando jugaban en Girona.

En 2006-07 sucedió con Charles Gaines y Rudy Fernández en la Penya, en 2012-13 fue para Germán Gabriel y Carl English (Estudiantes) y en 2014-15 sucedió en tres jornadas seguidas, con Andy PankoJeleel Akindele y de nuevo Panko, jugando en Fuenlabrada.