El Barça, a crecer ante el Maccabi con una victoria en el Palau

El conjunto azulgrana (13-8) quiere pasar página a la derrota en Madrid, con un triunfo este martes en el Palau (20.30) y seguir creciendo como equipo

El cuadro israelí (11-10) busca su tercer triunfo consecutivo en el Palau que le asiente en las plazas de play-off

El Barça quiere sumar una nueva victoria ante el Maccabi como hizo en Tel Aviv

El Barça quiere sumar una nueva victoria ante el Maccabi como hizo en Tel Aviv / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresa este martes a la Euroliga en su duelo ante el Maccabi Tel Aviv, correspondiente a la 22ª jornada, con el objetivo de pasar página a la derrota sufrida ante el Madrid que le apeó del primer puesto de la Euroliga (13-8), con la intención de seguir sumando triunfos y al tiempo, crecer como equipo ante el momento culminante de la temporada.

Y es que Saras parece más preocupado por encontrar el mejor tono del equipo que mantenerse arriba de todo en la clasificación, consciente de que muy mal tienen que ir las cosas para no estar entre esos ocho primeros al término de la fase regular.

Hay que mejorar, pero obviamente, también hay que ganar partidos y este martes llega al Palau un incómodo Maccabi Tel Aviv (20.30) que se presenta con un balance de 11 victorias y 10 derrotas y con el objetivo de asentarse entre los ocho primeros donde se encuentra.

Al Maccabi se le da bien el Palau

Un conjunto israelí que se presenta con algunas bajas, aunque convencido de sus opciones de triunfo en el Palau, donde siempre se encuentra muy a gusto y donde ha ganado en sus dos últimas visitas. Avisados están pues los blaugrana.

El cuadro macabeo a pesar de ese buen registro en el Palau, solo ha ganado esta temporada dos partidos lejos de Tel Aviv, aunque es consciente de que si gana de ocho puntos o más se llevará el basket-average’ ante el Barça.

“Nos faltan algunos jugadores pero vamos a luchar desde el primer minuto con la idea de jugar una gran defensa, ese es el plan”, dijo el técnico, Oded Kattash.

Demasiadas derrotas en el Palau

El Barça se ha mostrado irregular en las últimas jornadas europeas y sorpresivamente débil en casa donde ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, ante ASVEL ( 74-75), Virtus Bolonia (75-83) y Anadolu Efes (75-80).

Por ello, es importante volver a sumar en el Palau, y tratar de involucrar a todos los jugadores que deben ser decisivos de cara a la Copa del Rey de febrero, o pensando en los play-offs de la Euroliga, que llegan en dos dos meses y medio.

En ese plan de recuperación debe regresar Cory Higgins, que se ha quedado fuera en los últimos partidos de Liga y uno de los hombres que han de marcar la diferencia como Mirotic, Laprovittola o un Satoransky en quién confía Jasikevicius para que coja el liderazgo del equipo.

Para frenar al Maccabi deben ofrecer su mejor versión defensiva ante un conjunto que se crece en casa, pero que tiene muchos problemas como visitante. En sus filas, importante frenar a su base, el ‘español’ Lorenzo Brown (16,6 puntos de media) junto al ex baskonista, Wade Baldwin (15,2). Contener a sus exteriores se antoja clave para asegurar la victoria en la decimosegunda jornada de la Euroliga.