Sergio Busquets, único superviviente del Mundial 2010

Tras la baja de Sergio Ramos, se queda como el jugador más veterano

El azulgrana se convierte en capitán de la selección para la Eurocopa

Sergio Busquets durante el partido contra Georgia

Sergio Busquets durante el partido contra Georgia / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Con la baja de Sergio Ramos para la Eurocopa, Sergio Busquets es el único jugador que permanece de los que lograron levantar el Mundial 2010 en Sudáfrica. Hasta ahora, el centrocampista compartía esta condición con Ramos. 

Y no solo eso. Busquets pasa a ser el jugador del actual combinado nacional que más veces ha representado a España, pasando a ser además el primer capitán del equipo por veteranía. Algo que hasta ahora regentaba Sergio Ramos. 

El jugador natural de Sabadell suma 122 encuentros hasta ahora con la camiseta de la selección desde su debut ante Turquía el 4 de septiembre del 2009. Una primera aparición antes de su presencia en el histórico Mundial del 2010 en Sudáfrica.

Esta será su tercera Eurocopa tras la participación en el 2012, donde logró su primer título continental, y posteriormente en el 2016. El jugador azulgrana viene siendo incuestionable desde la llegada de Luis Enrique a la selección, como lo fue durante el periplo del asturiano en el banquillo azulgrana.

Sin duda, su rol en esta nueva cita será clave al convertirse en el más veterano dentro de la joven selección que ha reunido Luis Enrique para tratar de ganar la Eurocopa.