Cumpleaños feliz para Alaba

El ya jugador del Real Madrid celebró sus 29 años en la concentración de una Austria que está haciendo historia en la presente Eurocopa

Por primera vez en la historia superaron la fase de grupos de una Eurocopa

Alaba ficha por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas

Alaba ficha por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas / Efe

SPORT.es

SPORT.es

David Alaba vive uno de los momentos más plenos de su carrera deportiva. El defensa austríaco es el gran referente de una selección que está haciendo historia en la presente Eurocopa. Por primera vez en la historia superaron la fase de grupos y jugarán un partido de eliminatorias del torneo del viejo continente. 

Alaba, capitán del equipo, también se convirtió hace unas semanas en el único fichaje por el momento del Real Madrid. El zaguero llegó libre tras ganarlo todo con el Bayern. Ayer, además, cumplió 29 años. Un cumpleaños feliz que llega en un momento de madurez futbolística plena. Su polivalencia lo han hecho siempre una de las piezas más cotizadas del mercado europeo y en Austria lo sigue demostrando.

En la fase de grupos ha jugado de todo. De central, de lateral e incluso en el centro del campo. Cometió un penalti ante los Países Bajos pero fue clave ante Macedonia del Norte con una asistencia y otra más ante Ucrania. 

Peligro de suspensión

La amarilla que vio precisamente por el penalti cometido lo tiene en estado de alerta amarilla. Si ve otra cartulina en el partido de octavos de Italia no podrá jugar unos hipotéticos cuartos de final. Tendrán que superar a la ‘azzurra’ para ello.