La Roja se quedó a un gol de hacer historia

Si hubiera marcado otro gol la selección española hubiera firmado la mayor goleada en una fase final de la Eurocopa

El 0-5 ante Eslovaquia es la victoria más amplia en la presente edición del torneo

SPORT.es

SPORT.es

La selección española se quedó a un solo gol de entrar en la historia y firmar la mayor goleada en una Eurocopa. El 0-5 ante Eslovaquia supone también la victoria más amplia de la Roja en una fase final de la competición, mejorando sendos 4-0 que logró en 2012 con Vicente del Bosque como seleccionador ante Irlanda e Italia en la Eurocopa que se disputó en Polonia y Ucrania.

El 5-0 final supone la victoria más amplia en la presente edición del torneo, aunque no le permitió mejorar los anteriores mejores registros goleadores en una Eurocopa. La mayor goleada sigue en manos de los Países Bajos, que en 2000 se impusieron por 6-1 a la selección yugoslava en los cuartos de final.

La selección española se dio un atracón de goles ante Eslovaquia

La selección española se dio un atracón de goles ante Eslovaquia / RFEF

Eso sí, la selección española se colocó en la segunda posición del podio, igualando otros tres 5-0 que se registraron en anteriores ediciones. En 1984 la selección francesa derrotó por ese resultado a Bélgica, la selección danesa hizo lo propio con Yugoslavia en ese mismo torneo, y veinte años más tarde Suecia se impuso también por 5-0 a Bulgaria.

VICTORIA CONVINCENTE

La goleada ante Eslovaquia permitió que el combinado español se asegurara su presencia en la próxima fase de la Eurocopa, donde se enfrentará a Croacia, como segunda de su grupo, ya que la victoria en el último suspiro de Suecia ante Polonia le impidió concluir la fase de grupos en la primera posición. En cualquier caso, la selección española necesitaba lograr una victoria convincente como la conseguida ayer para acabar con las dudas.