Los candidatos que baraja Alemania para sustituir a Flick

Por ahora, será el director deportivo Rüdi Voller quien asuma las riendas del equipo de forma interina

Suenan nombres propios como los de Van Gaal, Nagelsmann o Klopp

German Soccer Federation (DFB) has released headcoach Hansi Flick

German Soccer Federation (DFB) has released headcoach Hansi Flick

SPORT.es

SPORT.es

La etapa de Hansi Flick en la selección alemana ha llegado a su fin. Y es que tras la sonrojante derrota ante Japón, la Federación Alemana de Fútbol ha optado por destituirle y prescindir de sus servicios. Ahora, por lo tanto, se deberá escoger a su sucesor, y ya hay diversos candidatos en la lista.

"Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara a la Eurocopa que se disputará en nuestro país en 2024", ha explicado el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, argumentando que se ha tratado de una de las decisiones más difíciles que ha tomado. Sin embargo, la contundente derrota ante el combinado nipón le ha obligado a tomar una decisión.

Por ahora, será el director deportivo Rüdi Voller quien asuma las riendas del equipo de forma interina, y se sentará en el banquillo teutón el próximo martes en el amistoso ante Francia. Pero la DFB ya baraja a los posibles candidatos para dirigir al combinado nacional.

De hecho, ya hay una lista repleta de nombres propios para hacerse cargo de la tetracampeona. Suena Van Gaal, que se retiró de los banquillos de la 'naranja mecánica' tras la derrota en los cuartos de final del Mundial ante Argentina. Además, dejó la puerta abierta a su regreso como seleccionador en unas declaraciones a 'Bild': “Normalmente ya no entreno más para ningún club, pero un país prometedor aún tiene la oportunidad de convencerme”.

Por otro lado, también ha aparecido el nombre el Nagelsmann, que estuvo en el RB Leipzig donde hizo un excelente trabajo para acabar recalando en el Bayern, donde terminó siendo cesado. Además de Matthias Sammer o Oliver Glasner.

Sin embargo, el favorito para ocupar el puesto es Jürgen Klopp, aunque tiene contrato con el Liverpool hasta 2026. Un factor muy importante y que complicaría también la opción Nagelsmann, quien aunque fue destituido del conjunto bávaro, aún tiene su contrato en vigor hasta también 2026 que incluye una cláusula que deberá abonar la entidad alemana.

Sin duda alguna, la situación que vive la selección alemana es algo delicada, y es que a falta de solo ocho meses para que arranque la Eurocopa, está sin técnico.