Alemania, a octavos pero en el foco de las críticas

Los medios alemanes apuntan a Low por la actuación ante Hungría, pese a clasificarse para octavos

Ballack achacó la ausencia de Kimmich en el medio como el problema ante la selección húngara

Löw, ejemplar una vez más

Löw, ejemplar una vez más / EFE

S.F.

En Alemania la autocrítica es severa y el análisis va más allá de los resultados. Ayer, el ‘Bild’, sentenciaba “Pasamos, ¡pero nadie sabe por qué!“. 

Si bien el juego de los alemanes no está siendo ni mucho menos malo, la derrota ante Francia y el empate ante Hungría han aupado a los germanos a octavos de final pero las sensaciones no son las de antaño. La crítica es general y el rotativo ‘Sportbuzzer’ señaló que “ no llegaremos tan lejos así “. De todos modos, la ‘Mannschaft’ tiene la oportunidad de redimirse en los octavos de final ante Inglaterra, en el marco incomparable que es Wembley. 

También Ballack

“Lo que me sorprende es que los húngaros jugaron exactamente como esperábamos y que no encontramos ninguna solución, ni tampoco el técnico. El técnico espera mucho tiempo para cambiar su sistema”, apuntó el exfutbolista, ahora analista. Joachim Low no está dando con la tecla y, a la selección alemana, se le atragantan los equipos con un sólido entramado defensivo. 

“Ni Toni Kroos ni Ilkay Gündogan marcan el ritmo entre defensa y ataque: falta Joshua Kimmich en el centro del campo”, afirmó el ex del Bayern sobre la falta de fluidez en la zona medular, algo que achaca a la ausencia de Kimmich.  

Aún así, no todo son críticas. En ‘Sport1’, el análisis fue el siguiente: “la selección alemana mostró agallas y fuerza de voluntad en su último partido de grupo contra Hungría”, contraponiendo así la actuación con la última del Mundial 2018 ante Corea del Sur, cuando cayeron eliminados.