Agenda de partidos del 16 de junio en la Eurocopa 2020: horarios y TV

Horarios y televisiones para ver los partidos del próximo miércoles de la Eurocopa 2020 en directo y online

Italia-Suiza (21.00 horas CET) se presenta como el plato fuerte de la jornada

Italia celebra uno de los goles ante Turquía

Italia celebra uno de los goles ante Turquía / AFP

Alberto Teruel

La segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa arranca con un Finlandia-Rusia el próximo miércoles 16 de junio de 2021 a partir de las 15.00 horas CET en el Estadio de San Petersburgo, Rusia. Turquía-Gales (18.00 horas CET en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbayán) e Italia-Suiza (21.00 horas CET en el Olímpico de Roma, Italia), ambos encuadrados en el grupo A, completarán la jornada.

Finlandia-Rusia

Finlandia y Rusia inaugurarán la segunda jornada del grupo B, formado también por Dinamarca y Bélgica. El encuentro tendrá lugar en el Estadio de San Petersburgo a las 15.00 horas CET y se podrá seguir en Cuatro y en la web del Diario SPORT.

Los finlandeses afrontan la segunda jornada de la Eurocopa con optimismo gracias a los tres puntos obtenidos en la victoria ante Dinamarca (0-1). La gran estrella del conjunto dirigido por Markku Kanerva es Teemu Pukki, goleador insaciable del Norwich City, pero Joel Pohjanpalo,autor del primer gol de la historia de Finlandia en la Eurocopa, y Lukas Hradecky, que logró mantener la portería a cero a pesar de las acometidas de los daneses, han demostrado ser nombres a tener en cuenta.

Por su parte, Rusia afronta esta jornada con la necesidad imperiosa de puntuar tras la amarga derrota ante Bélgica en la primera jornada (3-0). El combinado dirigido por Stanislav Cherchésov, en palabras del propio seleccionador, asegura que buscará la revancha ante Finlandia, aunque para cumplir su objetivo tendrá que solventar los evidentes problemas defensivos. Dzyuba y Golovin, las principales bazas para conseguir la victoria.

Turquía-Gales

Turquía y Gales marcarán el inicio de la segunda jornada del grupo A. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Bakú a las 18.00 horas CET y se podrá seguir en Cuatro y en la web del Diario SPORT.

A pesar de la aplastante derrota sufrida ante Italia en la primera jornada (0-3), Turquía aún no ha dicho su última palabra. Según apuntan los medios turcos, Şenol Güneş prepara una serie de cambios en el esquema para obtener la victoria ante Gales. Cengiz Ünder apunta a titular en lugar de Yusuf Yazici para centrar la posición de Hakan Çalhanoğlu, que ocupó la banda izquierda en la primera jornada. La mala actuación de Merih Demiral, gol en propia incluido, podría dar entrada a Ozan Kabak en el centro de la zaga.

Los galeses, por su parte, afrontan la jornada con menos exigencias gracias al punto obtenido ante Suiza (1-1). Los argumentos ofensivos de Turquía son numerosos, pero la selección de Robert Page tiene un seguro entre los tres palos, Danny Ward, que frenó con éxito las múltiples acometidas de Suiza durante la pasada jornada. El peso ofensivo de la selección recaerá en el juego aéreo de Kieffer Moore y en la velocidad de Gareth Bale.

Italia-Suiza

El plato fuerte de la jornada. Las favoritas del grupo A pondrán el broche a la jornada del próximo miércoles en el Olímpico de Roma a las 21.00 CET. El encuentro se podrá seguir en Telecinco y en la web del Diario SPORT.

Italia afronta en el encuentro con la tranquilidad de ser la única selección del grupo A que obtuvo los tres puntos en la primera jornada. El conjunto de Roberto Mancini cuenta con un seguro entre los tres palos, Gianluigi Donnarumma, y un sólido bloque defensivo, por lo que el trayecto de Suiza hacia su portería puede convertirse en una utopía. Además, la azzurra también cuenta con grandes argumentos ofensivos: con Insigne e Immobile desde el inicio y Bellotti y Chiesa como revulsivos, las acometidas italianas pueden causar pesadillas a la zaga alpina.

Suiza, sabedora de que este partido puede ser clave para obtener la primera plaza, no bajará los brazos. Breel Embolo, siempre acompañado de Seferovic, puede poner en aprietos a la defensa italiana, que también deberá vigilar sus flancos ante las acometidas de Ricardo Rodríguez y Kevin Mbabu.