Carrasco y Lukaku guían a Bélgica en el triunfo ante una floja Rusia

El del Inter abrió la lata y se acordó de su compañero Eriksen en la celebración

El extremo del Atlético fue el más desequilibrante y mostró el gran estado de forma que atesora este curso

Bélgica celebra uno de los goles antes Rusia

Bélgica celebra uno de los goles antes Rusia / EFE

Joel Gadea

Comienza con fuerza la Bélgica de 'Bob' Martínez, que arrolló a una timorata Rusia, con doblete de Lukaku, en una gran primera mitad de los 'red deviles' y, con eso, le bastó para arrancar con tres puntos la Eurocopa y presentar candidatura para el título.

Bélgica-Rusia

Eurocopa

3
0
Alineaciones
Bélgica
Courtois; Boyata, Alderwireld, Vertonghen (Vermaelen, 76'); Castagne (Meunier, 27'), Tielemans, Dendoncker, Carrasco (Praet, 76'); Mertens (Hazard, 71'), Lukaku, Hazard.
Rusia
Shunin; Barinov (Diveev, 45'), Dzhikiya, Semenov; Mario Fernandes, Ozdoev, Zobnin (Mukhin, 63'), Zhrikov (Karavaev, 43'); Kuzyaev (Cheryshev, 29') (Miranchuk, 63'), Dzyuba, Golovin.

No se hicieron esperar mucho las embestidas belgas. Antes del minuto diez de partido, el olfato goleador de Lukaku rastreó un mal despeje, en un error defensivo ruso, le sirvió para batir a Shunin por bajo. Frente a la cámara, el jugador del Inter tuvo la grandeza de acordarse de su compañero en Italia, Christian Eriksen, con un "Chris, I love you".

El festival de los 'red deviles', con un Carrasco desatado como comandante, siguió y, en la recta final de la primera mitad, Meunier, que llevaba pocos minutos sobre el verde de San Petersburgo, batió de nuevo al meta ruso por bajo, al cazar en el área un rechace de Shunin. Pudo ser mayor la ventaja belga al descanso, ante una Rusia endeble atrás que sólo generó el peligro que creó, por si sólo, un Dzyuba que era un islote en ataque.

Minutos para Hazard

No tuvo ningún problema la Bélgica de Roberto Martínez para contemporizar, con el viento a favor, para que pasaran los minutos sin sufrir atrás. Con y sin balón, el cuadro belga fue superior a la Rusia de Cherchésov y no se atisbó ningún tipo de reacción en un cuadro ruso muy desacertado y claramente inferior.

En esa tesitura, Eden Hazard tuvo veinte minutos para ir cogiendo forma de cara a los siguientes partidos en esta Eurocopa. El del Real Madrid jugó los últimos veinte minutos, con el signo del partido ya decidido y sin ninguna presión en lo que se refiere al marcador. Lukaku, cuando el partido agonizaba, cerró la victoria con un tiro raso que batió al meta ruso para firmar su doblete.

Poco a poco, tanto el madridista como el resto de sus compañeros, van cogiendo rodaje y, con lo que llevan, ya les sirve para sacar músculo y demostrar a Europa entera que serán candidatos al título.