Ward y Moore salvan a Gales de una agresiva Suiza

Los helvéticos tuvieron la victoria con Embolo, pero no pudieron triunfar

Bale jugó los 90' y se le vio poco por la puerta de Sommer

Akanji (Suiza) cabeceando ante la portería de Ward (Gales)

Akanji (Suiza) cabeceando ante la portería de Ward (Gales) / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Gales resistió, a pesar de un Gareth Bale muy gris, todos los embates suizos. Se aferró al juego aéreo de Kieffer Moore y las paradas de Danny Ward para rescatar un empate 1-1 en su debut ante Suiza. Los helvéticos se fueron en ventaja gracias a su figura del día, Breel Embolo, pero no pudieron llevarse el triunfo a pesar de sus repetidos intentos. 

gales-suiza euro2020

Eurocopa

1
1
Alineaciones
Gales
Ward; Roberts, Rodon, Mepham, Davies; Morrell, Allen, Ramsey (Ampadu, 90'); Bale, Moore, James (Brooks, 75').
Suiza
Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Xhaka, Freuler, Rodríguez; Shaqiri (Zakaria, 65'); Embolo, Seferovic (Gavranovic, 84').

Desde los primeros compases del partido se notó el plan de Robert Page, el entrenador interino nombrado por la Federación tras el escándalo del seleccionador Ryan Giggs. El bloque galés esperaba en campo propio para intentar golpear a la contra con velocidad, siendo un muro para una Suiza que se abonaba al disparo lejano para asustar.

De hecho, en la primera parte la más clara fue para los británicos. Un cabezazo de Moore propició la espectacular intervención de Sommer, que se estiró cuan largo es para sacarla. Ward tuvo trabajo también en su portería para despejar los remates de Xhaka y Seferovic. Por los guardametas y la falta de tino, los ceros reinarían al descanso.

El terremoto llegó en la segunda parte, y quien agitó las cosas fue Embolo. El delantero suizo saltó a la segunda parte decidido para hacer daño en los predios de Ward. Y no pasaron ni cinco minutos de la reanudación cuando ya estaba cantando el primero. El córner de Shaqiri fue preciso a la cabeza del eléctrico atacante helvético, que batió al guardameta 'dragón'. 

Con la desventaja encima, Gales tuvo que activar el cambio de guion. Bale tomó mucho más contacto con la pelota, y Ramsey se puso en modo conductor junto a Joe Allen para intentar la igualada. Embolo buscaba las costuras de la zaga, pero no le alcanzó. Golpearon de vuelta los de Page. Un testarazo de Moore a centro de Morrell rompió la resistencia de Sommer. 1-1 y un cuarto de hora para terminar.

Y se vivió de todo, especialmente en el área galesa. Gavranovic ingresó por Seferovic y, en su primer toque, la mandó a guardar. Pero el VAR advirtió su posición adelantada, llamado que Turpin atendió. Ward se lució con otro paradón para frustrar el doblete de Embolo. Y, gracias a sus manos, Gales salvó la igualada.