La UEFA, en problemas por el Bélgica-Suecia

El apretado calendario hace difícil encontrar una fecha para que el partido pueda finalizar

Israel todavía debe jugar ante Suiza y Kosovo después de aplazarse sus encuentros por el conflicto con Palestina

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La suspensión del Bélgica-Suecia correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 trae de cabeza a la UEFA para cuadrar la fase previa del torneo por cuestión de calendario.

El partido entre belgas y suecos que se debía disputar este lunes en Bruselas quedó suspendido, con 1-1 en el descanso, y ya no se reanudó por motivos de seguridad después de que por la tarde fueran asesinadas dos personas de nacionalidad sueca en el centro de la capital, no muy lejos del estadio Rey Balduino.

El partido no se reanudó tras el descanso, al que se llegó con el resultado de 1-1 con goles de Viktor Gyokeres para Suecia en el minuto 15 y de Romelu Lukaku para Bélgica en el 31. Todavía está por ver cuándo se podrá finalizar, ya que el comprimido calendario obliga al organismo que rige el fútbol europeo a hacer encaje de bolillos para hacerle un hueco.

La normativa especifica que los duelo no concluidos se deben terminar lo antes posible y en el mismo escenario, pero eso ya no será posible ya que la expedición de Suecia regresó a Estocolmo y sus jugadores fueron devueltos a sus clubes.

Y ese no es el único problema que tiene la UEFA, puesto que los encuentros de Israel ante Suiza y Kosovo fueron postergados por el conflicto que vive el país con Palestina. El primero se disputará el 15 de noviembre en una ventana que será triple para los israelíes, ya que se enfrentan además ante Rumanía y Andorra esos días. El duelo ante Kosovo todavía no tiene fecha, pero están obligados a jugarlo porque Israel está en la pelea por clasificarse de manera directa junto a Suiza y Rumanía.