La carambola que necesita Irlanda para meterse en la Eurocopa

A los irlandeses les conviene incluso una derrota ante Países Bajos para buscar un billete imposible a la Euro

Repescas y Nations League empujan a los verdes incluso a buscar una derrota que les podría beneficiar

Irlanda perdió ante Grecia

Irlanda perdió ante Grecia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carambola de locos si la República de Irlanda quiere estar en la próxima Eurocopa de Naciones, que se disputará el verano próximo en Alemania.

Según ha desvelado 'Marca', a Irlanda le conviene incluso una derrota ante los Países Bajos para buscar una carambola que les podría llevar a la repesca. Los verdes son ahora cuartos de su grupo.

El equipo de la 'isla esmeralda' ya no tiene opciones de entrar en la Euro de forma directa tras su derrota 0-2 ante Grecia en casa, pero la victoria 0-1 de Países Bajos en Atenas ha hecho que Eire conserve una remota opción de meterse en la repesca con una concatenación de resultados asombrosa. No obstante, cosas más difíciles se han visto...

Los de Stephen Kenny son cuartos del grupo B con seis puntos. Francia ya está clasificada, Países Bajos tiene 12, los mismos que el combinado de Grecia.

La 'Oranje' de Ronald Koeman tiene a su favor el average particular con los de la Hélade y están por delante en la tabla. El 18 de noviembre, Irlanda visita Ámsterdam en su último partido clasificatorio y le convendría perder para soñar con la repesca. Una locuira que viene por su clasificación en la Nations League.

Y es que Países Bajos, en el grupo A de la Nations, podría entrar directamente en la Euro y crearía una plaza extra que podrían aprovechar los irlandeses, en el lote B.

Mientras tanto Grecia tiene la repesca asegurada a través de la Liga C. Sin embargo, sería un imposible. Irlanda, para meterse en el playoff, necesita que no haya más de siete equipos de las rutas A y B por delante suyo en la repesca vía Nations. Una quimera. Dublín cree en los milagros... De momento.