Portugal, en modo arrollador

El combinado luso, con Joao Félix como uno de los goleadores, no tuvo piedad de Luxemburgo para mantener el pleno de victorias y encarrilar su clasificación para la Eurocopa 2024

Gonçalo Ramos, nuevo fichaje del PSG, Inácio y Jota anotaron un doblete cada uno; Cancelo también fue suplente y jugó media hora

¡Directo a la escuadra! Atentos al derechazo de Joao Félix en la goleada de Portugal

¡Directo a la escuadra! Atentos al derechazo de Joao Félix en la goleada de Portugal / Bein Sports

SPORT.es

SPORT.es

Portugal sigue con paso firme y deja su clasificación para la próxima Eurocopa más que encarrilada. La selección de Roberto Martínez no tuvo piedad ante una débil Luxemburgo (9-0) para consolidarse en la primera posición de su grupo con pleno de victorias e imbatida en las seis jornadas disputadas hasta el momento.

Dominó Portugal desde el inicio del partido y, tras unos primeros compases con falta de precisión en ataque, el primero del combinado luso llegaría en el minuto 12, cuando Gonçalo Inácio remataba de cabeza al primer palo un medido centro con el exterior de Bruno Fernandes.

A partir de ahí se desmoronó Luxemburgo, que enseguida encajó el segundo. Fue el propio Bruno Fernandes quien robó un balón en zona de peligro. El del United cedió para Bernardo Silva, que de primeras vio el desmarque en el área de un Gonçalo Ramos que batió al meta con la zurda.

Ya a la media hora de juego y tras dos ocasiones de Diogo Jota llegó el tercero. Una jugada por la izquierda de Rafael Leao, muy activo en la primera mitad, fue aprovechada por Gonçalo Ramos, que realizó un espectacular control a la media vuelta para terminar anotando su doblete particular.

Antes del descanso, aún veríamos un gol más. Inácio emuló su primer tanto y también anotó un doblete tras rematar de cabeza un centro de Bruno Fernandes después de un saque de esquina.

Marcó el Menino

Tras la pausa, los dos Gonçalo tuvieron el hat-trick, pero fue Diogo Jota quien anotó el quinto en el mano a mano tras un envío en largo de Bruno, MVP del partido. Diez minutos después, Ricardo Horta pondría el sexto ante una Luxemburgo incapaz de parar el vendaval ofensivo.

El delantero del Braga había entrado a la hora de juego junto a los azulgranas Cancelo y Joao Félix, que también vio puerta en el tramo final anotando el noveno y definitivo. Antes, se sumaron a la fiesta Diogo Jota, tras aprovechar un rechace de la defensa para anotar su propio doblete, y Bruno Fernandes.