Portugal se hace más líder que nunca en Eslovaquia

La selección lusa venció a los eslovacos con un tanto de Bruno Fernandes

Cristiano Ronaldo jugó los 90' y no anotó, además de irse amonestado

Cristiano Ronaldo durante el partido ante Eslovaquia

Cristiano Ronaldo durante el partido ante Eslovaquia / AFP

Marc Bou

Tres puntos y a otra cosa. No fue el partido más brillante para Portugal en Eslovaquia, pero el solitario tanto de Bruno Fernandes valió para que los de Roberto Martínez se llevaran un triunfo que prolonga su buena racha -cinco juegos, cinco victorias-, les deja en lo más alto del grupo J con 15 puntos y les acerca cada vez más a la Eurocopa de 2024.

Los visitantes, dominadores del partido en Bratislava, luchaban por encontrar una ventaja hasta que el capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, encontró en un disparo cruzado el 0-1 sobre el final de la primera parte. Eso sí, Eslovaquia ya había dado un susto con el remate de Lukás Haraslín que golpeó la madera.

Cristiano Ronaldo, titular para Martínez, no pudo encontrar el segundo gol y, en su lugar, le perdonaron la roja. El ariete del Al Nassr 'noqueó' al portero Martin Dubravka por una patada al aire llegando tarde a definir, pero el colegiado del partido dejó todo en una amonestación.

La selección lusa firma así el mejor arranque de siempre en una fase de clasificación de Eurocopa o Mundial al encadenar cinco victorias consecutivas desde la llegada a su banquillo de 'Bob' Martínez.

Hasta hoy, el mejor registro de la selección portuguesa se situaba en cuatro triunfos consecutivos en el inicio de su camino hacia la Eurocopa 1996, bajo las órdenes de técnico Antonio Oliveira.

Ahora, con Martínez como seleccionador, todos sus partidos se han traducido en triunfos ya que ganaron a Liechtenstein (4-0), Luxemburgo (6-0), Bosnia (3-0) e Islandia (1-0) en las rondas anteriores, antes de vencer a Eslovaquia.

Dichos resultados sitúan al combinado luso como líder del Grupo J con un pleno de 15 puntos de 15, además de 15 goles a favor y ninguno en contra, con lo que tiene en la mano la clasificación para la Euro 2024.

Con las cinco victorias de Portugal, Roberto Martínez mantiene intacta su condición de invicto en fases clasificatorias como entrenador de selecciones, al sumar 33 partidos sin perder con Bélgica y Portugal.