Fiesta completa para Cristiano y Portugal

El delantero del Al Nassr festejó las 200 internacionalidades con el gol de la victoria frente a Islandia (0-1)

El conjunto luso sacó adelante un partido gris que lo mantiene invicto y sin goles en contra en el clasificatorio

Cristiano Ronaldo remata a portería durante el partido contra Islandia

Cristiano Ronaldo remata a portería durante el partido contra Islandia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo pudo celebrar con un gol sus 200 internacionalidades con Portugal. Una diana con suspense, validada por el VAR en el tiempo añadido, que bastó a la selección de Roberto Martínez para sacar adelante un partido espeso en Islandia (0-1). Sin alerdes, el combinado luso impuso hizo valer su fiabilidad defensiva para mantenerse invicto sin haber recibido ningún gol en el clasificatorio para la Eurocopa 2024.

Islandia-Portugal

Clasificatorio Eurocopa

0
1
Alineaciones
Islandia
Runarsson; Fridriksson (Sampsted, 79'), Palsson, Ingason, Magnusson; Willumsson, Traustason (Johannesson, 75'), J. Gudmundsson; A. Gudmundsson, Finnbogason (S. Magnusson, 75') y Thorsteinsson (Haraldsson, 79').
Portugal
Costa; Cancelo (Guerreiro, 67'), Dias, Pereira (Otavio, 84'), Pepe, Dalot; Bernardo Silva (Jota, 90'), Neves (Inacio, 67'), Fernandes (Vitinha, 84'); Ronaldo y Leao.

Aunque se medía a un rival inferior teóricament que le cedió la iniciativa dei nicio, el técnico catalán fue fiel a su esquema de tres centrales con laterales profundos. Precisamente las incorporaciones de Cancelo y Dalot por las bandas fueron el único argumento ofensivo del cuadro luso, lento y previsible con la pelota. Los envíos laterales fueron despejados una y otra vez por la tupida defensa local.

Ante la escasez de ideas, el balón parado se presentó como el único atajo a la porteria, pero el guardameta Runarsson estuvo inspirado para palmear un remate de Dias a córner y atrapar un cabezazo de Pepe con una plástica palomita. Como el tiempo pasaba y el 0-0 seguía campeando en el marcador, Islandia adelantó metros y protagonizó varios acercamientos tímidos.

El paso adelante del conjunto local favoreció al combinado de Roberto Martínez, que encontró espacios para correr. En una acción vertical llegó la ocasión más clara del primer tiempo. Un centro lateral que Cristiano, forzado por el acoso de su marcador, remató como pudo y Runarsson salvó de forma agónica con el pie.

Tras el paso por vestuarios, Ronaldo avisó pronto con un testarazo que acarició el larguero. Sin embargo, el susto no tuvo continuidad. Portugal se adueñó del balón sin temer demasiado claro qué hacer con él. La expulsión de Willumsson por doble amarilla a nueve minutos del final allanó el camino para la selección luso, que logró el gol de la victoria en el tiempo añadido en un cabezazo de Cristiano que fue validado por el VAR por un posible fuera de juego.