Amaiur, sustituta de Alexia en la Eurocopa

Amaiur, sustituta de Alexia en la Eurocopa

Amaiur Sarriegi
Amaiur Sarriegi | sport

La delantera donostiarra ha entrado, ahora ya de manera oficial, en la convocatoria tras la lesión de la estrella azulgrana

Amaiur fue la máxima goleadora de la fase clasificatoria para el Mundial

Malas noticias para la Selección Española. Alexia Putellas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que, además de perderse la Eurocopa, estará en el dique seco durante al menos ocho meses de baja. Para llenar el vacío que deja la actual Balón de Oro, Jorge Vilda ha elegido como sustituta a Amaiur Sarriegi.

La delantera de la Real Sociedad, de 20 años, formó parte de la lista previa para participar en la presente edición de la Eurocopa, pero fue descartada por Vilda en el último filtro. Decisión cuanto menos sorprendente, pues la donostiarra fue la máxima goleadora de la fase clasificatoria para el Mundial con 11 tantos.

Amaiur, igual que Teresa Abelleira, se convierte en un refuerzo de última hora para la Selección Española. La centrocampista del Real Madrid entró en la lista para sustituir a Salma Paralluelo, que causó baja como consecuencia de un edema en el gemelo.