Vilda, sobre la lesión de Alexia: “No hay que buscar culpables”

“No creo que sea deseable para nadie”, ha declarado el seleccionador español en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’

“Tenemos que reponernos y prepararnos mentalmente, aunque ahora mismo es difícil”, ha añadido

Jorge Vilda durante un entrenamiento con la Selección

Jorge Vilda durante un entrenamiento con la Selección

SPORT.es

SPORT.es

Se confirmaron los peores pronósticos. Alexia Putellas se rompió este martes el ligamento cruzado anterior y se perderá tanto la Eurocopa como buena parte de la próxima temporada. Varapalo importante para la mejor futbolista del mundo, el Barça y la selección española. La noticia no ha sentado nada bien en el club blaugrana: en la Ciudad Condal hay un enfado monumental con La Roja al considerar que “fuerzan demasiado” a las jugadores culés.

Jorge Vilda, seleccionador español, ha atendido a la ‘Cadena SER’ y ha respondido a las críticas que ha recibido por la carga de minutos a la que, según sus detractores, ha sometido a Alexia. “No hay que buscar culpables. No creo que sea deseable para nadie”, ha declarado. El técnico madrileño ha aprovechado la entrevista para revelar cómo se produjo la lesión de Putellas: “Ha apoyado con su pierna izquierda y ha notado el crujido. Ella sola. Desde que ha caído al suelo me esperaba lo peor, aunque siempre te queda una pequeña esperanza”.

El entrenador de La Roja reconoció que la lesión de la centrocampista catalana “es un varapalo muy fuerte para ella, para el equipo y para todos”. “Tenemos que reponernos y prepararnos mentalmente, aunque ahora mismo es difícil”, expuso sobre la Eurocopa que empezará este miércoles con el partido entre la anfitriona Inglaterra y Austria (21.00 horas). España no debutará en la competición hasta este viernes. Lo hará a las 18.00 horas frente a Finlandia.