Laporta y Xavi están con Alexia: "Estamos para ayudarla"

El presidente blaugrana habló en la presentación de Kessie sobre Alexia, mientras el técnico de Terrassa le dedicó un mensaje en redes sociales

La mejor jugadora del mundo estará varios meses alejada de los terrenos de juego tras lesionarse de gravedad

Alexia Putellas, camino del hospital para conocer el alcance de su lesión

Alexia Putellas ha abandonado el hotel de concentración de la Selección para realizarse una resonancia magnética que determinará el alcance de su lesión de rodilla. La Balón de Oro se marchó tocada del entrenamiento con una 'entorsis en la rodilla izquierda' y peligra su participación en la Eurocopa 2022 que arranca mañana con el partido inaugural.  / @SEFutbolFem

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, envió este miércoles un mensaje de apoyo a la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, lesionada de gravedad y que estará varios meses alejada de los terrenos de juego.

"Tiene todo el apoyo del club, estamos para ayudarla", dijo Laporta durante la presentación del primer fichaje azulgrana para el próximo curso, el costamarfileño Franck Kessie. "Estamos tristes. La mejor jugadora del mundo se ha lesionado. Lo importante es que se centre en la recuperación y que nosotros le ayudemos para que se sienta bien en este proceso. Ya veremos qué alcance tiene. Nada más, en el fútbol ocurren estas cosas. Una lesión es la fatalidad, especialmente en el caso de Alexia, que es una gran profesional. La ayudaremos en todo lo que necesite", amplió.

Alexia Putellas, capitana del Barça y de la selección española, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en vísperas del inicio de la Eurocopa en uno de los últimos entrenamiento realizados por la selección que dirige Jorge Vilda.

Laporta no quiso entrar en polémicas por lo que no comentó nada sobre un presunto enfado del Barça con la Federación Española derivado de esta situación.

El entrenador del Barça también habla sobre el tema

"¡Aquí estoy con la mejor jugadora del mundo! ¡Va a demostrar a todos que es una campeona! ¡Mucha fuerza Alèxia! Volverás más fuerte!" Ha publicado Xavi Hernández en su cuenta de Instagram, junto a una foto de ambos varios años atrás. Dos de las voces más importantes del club quisieron mandar ánimos de esta manera a la de Mollet del Valles.