Alemania y la presión de no fallar otra vez

El cuadro germano tiene la posibilidad de acceder a su décima semifinal de su historia

Primero tendrán que vencer a Austria, que venció a Noruega contra todo pronóstico

Las jugadoras alemanas celebran uno de los goles ante Finlandia

Las jugadoras alemanas celebran uno de los goles ante Finlandia / EFE

EFE

La selección alemana se enfrenta este jueves en Brentford a la oportunidad de meterse en las décimas semifinales de su historia en las Eurocopas de fútbol femenino, ante una Austria de dulce y con muy poco que perder.

Las austríacas, contra todo pronóstico, se aprovecharon de una Noruega en depresión para sellar su plaza entre las ocho mejores selecciones del campeonato y poder competir sin presión ante sus vecinas alemanas.

Todo el favoritismo está en el lado germano, que ha alcanzado los cuartos de final en las once Eurocopas que han disputado, y que ha ganado el torneo en ocho de sus diez participaciones. En Inglaterra buscan la novena corona y Austria es la primera de las tres finales que pueden afrontar desde este jueves.

El equipo de Martina Voss-Tecklenburg ha firmado una fase de grupos perfecta, con tres victorias ante Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0). Nueve goles a favor y cero en contra, solo la impecable fase de Inglaterra les mejora en este torneo.

Con una Alexandra Popp que se convirtió en la segunda jugadora en la historia en marcar en los tres partidos de la fase de grupos, Alemania tiene la presión de no fallar en dos campeonatos seguidos, después de que en la Eurocopa 2017, cuando buscaban su séptimo título seguido, cayó ante Dinamarca.

Austria, sin embargo, está de dulce, con un tercer puesto en su primera participación en una Eurocopa en Holanda 2017 y con estos inesperados cuartos de final, en los que dejaron por el camino a una Noruega que llegó destrozada psicológicamente al último partido de grupos, tras el 8-0 encajado ante Inglaterra.

Después del intrascendente partido ante Dinamarca, Alemania podrá alinear a todas sus titulares, en especial Felicitas Rauch, que se perdió el último duelo por acumulación de tarjetas, y a Lena Oberdorf, que tampoco pudo estar ante las danesas por suspensión.

Por parte de Austria, la gran duda es si recuperarán a la central Viktoria Schnaderbeck, que sufre un problema en la rodilla, y a Katharina Naschenweg, que dio positivo en covid antes del último encuentro.

Alineaciones probables

Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch, Magull, Oberdorf, Däbritz; Bühl, Popp, Huth.

Austria: Zinsberger; Wienroither, Wenninger, Schnaderbeck, Hanshaw; Puntigam; Dunst, Zadrazil, Feiersinger, Naschenweng; Billa.

Árbitro: Rebecca Welch

Horario: 21:00H