Petit: "No entiendo lo que pasó entre Francia y Suiza"

La leyenda del Arsenal se muestra incrédulo ante la derrota de Francia

Era una de las favoritas a ganar la Eurocopa y lograron igualarles 2 goles en apenas 6 minutos de partido

Kylian Mbappé (Francia)

Kylian Mbappé (Francia) / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La eliminación en octavos de final de una de las favoritas a ganar la Eurocopa, sigue generando debates. La selección liderada por Deschamps, que llegaba como campeona del mundo, era una de las claras candidatas al título. Y fue derrotada por Suiza, un equipo que fue capaz de remontar la ventaja de dos goles en seis minutos y que acabó imponiéndose por 4-5 en la tanda de penaltis.

Emmanuel Petit, una leyenda en el Arsenal, mostró su incredulidad ante ese final de partido: "Realmente no entiendo lo que pasó entre Francia y Suiza", espetó “Durante el partido sólo no jugamos bien durante 20 minutos después de que Lloris detuviera el penalti. Después de eso, parecíamos confiados y como un buen equipo. Pero luego hubo un incidente, Pogba perdió el balón para el segundo gol suizo, y Francia se derrumbó" explicó. "Perdimos todo. Concentración, espíritu de equipo, ganas y empate" afirmó el ex futbolsita.

"Lo peor de todo es que empezamos a pelearnos en el campo entre nosotros. Hubo un gran choque entre Rabiot y Pogba, que perdieron la trama, tras el segundo gol suizo y desde entonces no teníamos control, ni confianza" declaró. "Incluso hubo peleas en las gradas entre las familias de Rabiot, Mbappé y Pogba después del segundo gol; la madre de Rabiot dijo que la gran cabeza de Mbappé está arruinando al equipo", detallaba.

Asimismo, habló de uno de los futbolistas que causó más controversia después del protagonismo que pidió en el inicio de la Eurocopa: "Mbappé pedía más responsabilidades antes del torneo, y había historias sobre no pasar el balón a Giroud", confesó. "Luego, el penalti de Mbappé se salva en la tanda de penaltis", añadió.

Después de figurar como una de las favoritas se reencontraron con la parte más amarga del fútbol: “Parecíamos tan lejos del equipo ganador de la Copa del Mundo", afirmó. “Me recuerda a nuestro equipo en 2002, cuando salimos en la fase de grupos del Mundial. Es una verdadera lástima porque no tiene por qué ser así ', finalizó.