En Directo

En Directo

Un equipo a las espaldas de Lucho

Luis Enrique, durante la rueda de prensa

Luis Enrique, durante la rueda de prensa / RFEF

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Luis Enrique hizo pública la lista de convocados para la disputa de la Eurocopa el pasado 24 de mayo y en ese momento eran 24 futbolistas que habían sido llamados por un seleccionador. 

Tuvieron que aguantar que se les pusiera en duda y escuchar que casi cualquier otro futbolista se lo merecía más. Cuando por fin se reunieron y se pusieron a trabajar, llegó el positivo de Sergio Busquets y truncó la preparación y reabrió los debates de los convocados. Pero el que estuvo allí para defender a capa y espada a los 24, fue Luis Enrique. 

El asturiano se puso de escudo y rebatió una por una todas las preguntas que ponían en duda su elección y se desfondó para defender a los suyos y repitió hasta la saciedad que era de los mejores equipos que ha tenido nunca, fue el cemento que unió al equipo y supo motivar a los jugadores y hacerles creer.

Ahora, un mes más tarde, esos convocados forman parte de un equipo que está preparado para competir y que se ha sabido sobreponer a un comienzo renqueante. 

Hoy tienen la oportunidad de demostrar una vez más que son los 24 que tenían que estar y que esperar a Busquets fue la mejor decisión del mundo.

Una vez más Luis Enrique supo gestionar el grupo de la mejor manera posible y la recompensa la ha tenido en forma de líder. Sergio Busquets ya ha enlazado dos ‘MVP’ en dos partidos y va camino de erigirse en el referente en el terreno de juego de esta Eurocopa para la selección. 

Cada gesto del equipo y cada paso que avanza la selección solo hace que encumbrar más el rol y la tarea de un Luis Enrique que ha sabido tener 24 soldados listos para competir.

Además, si logran tumbar a Suiza se van a plantar en la especie de ‘Final Four’ que ha montado la UEFA en Wembley en esta extraña Eurocopa, y con eso ya se podrá considerar la participación de ‘La Roja’ de notable alto.