Inglaterra, la gran favorita para conquistar la Eurocopa

Inglaterra, la gran favorita para conquistar la Eurocopa

Inglaterra fue incapaz de imponerse a Escocia, por lo que han de sumar para asegurar su clasificación
Inglaterra fue incapaz de imponerse a Escocia, por lo que han de sumar para asegurar su clasificación | AS

Los de Gareth Southgate son los favoritos en las casas de apuesta, por delante de España e Italia

El principal candidato al MVP es Lukaku y el máximo goleador, el eliminado Cristiano Ronaldo

Inglaterra es la clara favorita para llevarse la Euro 2020 y es que los de Gareth Southgate vienen de eliminar a Alemania en octavos de final de manera contundente (2-0). El camino hasta la final está bastante despejado y, aunque no pueden alzarse las campanas al vuelo, lo normal es ver a los Three Lions peleando en Wembley por el título. Que se lo llevan está a 2.88.

Por detrás aparece España. Quién iba a decir que, después de todas las críticas que ha sufrido el combinado nacional, iban a aparecer como segundos favoritos a estas alturas. Los de Luis Enrique supieron sobreponerse a Croacia en la prórroga y ahora tienen la moral por las nubes. Cuidado, porque son muy peligrosos. Que España gana la Euro 2020 se paga a 4.2.

La tercera en discordia es Italia, cuya cuota está en 5. Bélgica y Dinamarca completan el quinteto de favoritas con una cotización de 7.5 y 10, respectivamente. Es complicado poder adivinar quién se llevará el gato al agua en una de las competiciones continentales más igualadas que se recuerdan.

Lukaku, el posible MVP; Cristiano Ronaldo, el máximo goleador

El MVP final está algo más disputado. El ligero favorito es Lukaku, que se paga a 8.5. Cabe destacar que este trofeo suele estar ligado al equipo que llega más lejos en la competición, por lo que para que se lo lleve el del Inter de Milán lo normal es que Bélgica tenga que ganar la Euro 2020. Por detrás aparecen Raheem Sterling a 10, Patrik Schick a 13, Jack Grealish a 21 y Sergio Busquets a 21. Es curioso cómo todos estos jugadores estaban fuera de las quinielas a principio de torneo, pero tras su buen hacer han ido escalando posiciones.

Curiosamente, aunque Cristiano Ronaldo ya está fuera de la Euro 2020 (fue eliminado por Bélgica en octavos de final), sigue siendo favorito al pichichi. Marcó 5 goles y que logra el trofeo de máximo goleador está a 2.25. Por detrás aparece Patrik Schick, de República Checa, que lleva cuatro tantos y sí sigue en liza. Que finaliza pichichi se paga a 4.2.