Eurocopa 2016

Los seis principales candidatos a ser seleccionador de España

Un amplio elenco de entrenadores aspira a tener el beneplácito de Villar para heredar el cargo de Vicente del Bosque

Alfonso Callejas (París)

Se busca seleccionador español. Del Bosque sigue deshojando la margarita, pero todos los indicios apuntan a su renuncia a La Roja, así que la misión del presidente de la RFEF será la de encontrar un técnico que coja el relevo del salmantino tras la Eurocopa. La decisión no será fácil, puesto que habrá que tener en cuenta diferentes aspectos, tanto a favor como en contra. Desde SPORT analizamos a los seis principales candidatos al cargo: 

Joaquín Caparrós

A favor: Avalado por Del Bosque. Ha rechazado diversas propuestas de la Liga en las últimas semanas consciente de su oportunidad. Villar considera su candidatura y Del Bosque da su visto bueno.

En contra: Un clásico de modestos. Su carrera ha ido de más a menos tras dirigir a Sevilla, Deportivo y Athletic. Peleó por evitar el descenso con Mallorca, Levante y Granada. No es el que más ilusiona.

Julen Lopetegui

A favor: Experiencia en cantera. Su trabajo en las categorías inferiores de la selección es muy valorado. El notable conocimiento de las nuevas hornadas casa a la perfección con el relevo generacional.

En contra: Sin gestión de egos. Su principal experiencia es en el fútbol base y categorías inferiores, por lo que apenas ha experimentado lo que es trabajar con figuras salvo en el Oporto, donde fue cesado.

Marcelino

A favor: Trayectoria creciente. Es una de las sensaciones de la Liga tras su paso por Sevilla y Villarreal. Apuesta por un fútbol atractivo y cuenta con una cláusula de escape que facilitaría su desvinculación.

En contra: Proyecto de Champions. Nunca ha escondido que hacerse cargo de la Roja “sería un sueño”. Por desgracia, la ocasión le llegaría de forma simultánea a otro gran reto: la Champions con el Villarreal. 

Paco Jémez

A favor: El respaldo de la afición. Las encuestas son claras. El ex del Rayo es, de largo, uno de los preferidos de la afición española. Dejó huella en Vallecas por su discurso y su innegociable idea de juego.

En contra: Con la mente en Europa. Su reciente desembarco en Granada podría abortar sus aspiraciones con el equipo nacional. Tiene en mente un gran reto: colocar al equipo en competiciones europeas.

José Antonio Camacho

A favor: Recuperar el carácter. Goza de una gran popularidad entre una afición que guarda un buen recuerdo de su etapa en el cargo. Capaz de insuflar personalidad al equipo. Muy bien valorado por Del Bosque.

En contra: La renuncia del estilo. La selección podría acabar siendo víctima de ‘la furia’ personificada en el murciano, enterrando los mimbres del ‘tiqui-taca’. En declive desde su fallida aventura con China.

Míchel González

A favor: Alternativa de Villar. El ex del Real Madrid también vuelve a ‘sonar’ esta vez. Es una alternativa dentro de los planes que maneja Villar. Cuenta con experiencia nacional e internacional. 

En contra: El runrún de la grada. Su designación no vendría bendecida por una afición que disfruta con la cantinela del ‘Suena Míchel’. Fue cesado en Sevilla, Olympiacos y Marsella. Solo brilló en Grecia.