eurocopa 2016: portugal - islandia

Cristiano Ronaldo no dio la mano a los islandeses tras el empate

El portugués no encajó bien el tropiezo ante la humilde Islandia y lo demostró con una nueva falta de respeto hacia un rival 

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo no solo han sentado mal en Islandia

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo no solo han sentado mal en Islandia / sport

Sport.es

Cristiano Ronaldo no encajó nada bien el empate en el Portugal - Islandia (1-1) de este martes. El delantero no solo criticó la actitud de los jugadores islandeses, a los que acusó de tener una "mentalidad pequeña" por celebrar el resultado, sino que se negó a encajar la mano de sus rivales, gesto de cortesía habitual entre los futbolistas después de cada partido.

Según apuntaron varios medios presentes en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne, como la Cadena SER, Cristiano abandonó el terreno de juego haciendo recriminaciones al árbitro y 'olvidándose' de saludar a sus oponentes sobre el terreno de juego

Kari Arnason, uno de los centrales de Islandia, comentó después del partido que "hemos demostrado que es más fácil decir que nos van a marcar un gol que hacerlo", dijo respondiendo indirectamente a la prepotencia de Cristiano.

La actitud del delantero portugués no solo fue interpretada como una nueva falta de respeto por los islandeses, sino que toda Europa ha criticado las palabras y la actitud del jugador del Real Madrid. 

La 'ESPN' le recuerda con ironía a Cristiano que "Islandia es el país más pequeño de la competición, pero la mayor estrella del mundo del fútbol no lo tuvo en cuenta a la hora de valorar su debut en la competición". 

El 'The Guardian' tuvo unas palabras algo más duras para el portugués: "La 'prima donna' fue en parte responsable de la actuación para recordar de Islandia".

Las críticas le han llegado desde su propia casa. El 'Correio da Manya', por ejemplo, destaca que Cristiano Ronaldo estuvo "apagado".

Por otro lado, el enviado especial del diario 'The Sun' preguntó en la rueda de prensa al seleccionador Fernando Santos si consideraba que Ronaldo había faltado al respeto a los islandeses, a lo que el técnico respondió que "no vi ninguna acción al final en la que faltara al respeto ni que no saludara a los islandeses".