EUROCOPA 2016

La Portugal de un desesperado CR7 se encalla ante la ilusión islandesa

Islandia logró un empate histórico en su primer partido en la gran cita europea; Portugal atacó mucho, pero estuvo desacertado en la finalización, en especial un Cristiano Ronaldo que se quedó sin marcar

Germán Bona

La eterna candidata, Portugal, se encalló en su debut ante, a priori, el rival más asequible, una Islandia que se subió a las barbas de los portugueses y arañó un empate para seguir haciendo historia. Y se quedó a un paso de conseguir los tres puntos, pues la tuvo el ex de la Real Sociedad, Finnbogason, poco antes de terminar el partido, si bien es cierto que los lusos atacaron mucho más.

Fueron los islandeses los que comenzaron mejor y no les pudo los nervios de un debut histórico. A los cuatro minutos, el disparo de Sigurdsson lo desvió con apuros Rui Patricio. Y es que en los primeros minutos, Portugal estuvo muy desconectado, escesivamente confiado y no fue hasta el minuto 21 cuando creó la primera ocasión de peligro. Fue en un cabezazo de Nani a centro de CR7, pero el meta Halldórsson salvó con los pies.

Ya había empezado a carburar Portugal y a la media hora de juego, esta vez Nani no perdonó y puso el 1-0 al rematar a placer una combinación entre Vieirinha y André Gomes, el mejor de los lusos aunque fue sustituido entrada la segunda mitad.

empata islandia

La segunda parte empezó con un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo, que como es habitual, quiso hacer demasiado la guerra por su cuenta. Su chut salió desviado.

Y en el 51', saltó la sorpresa. Centro desde la derecha de Gudmunsson, despiste de Vieirinha y remate a gol de Birkir Bjarnason.

A partir de aquí, Portugal fue a por todas para intentar arreglar el desaguisado, y primero André Gomes y después Nani rozaron el segundo. El seleccionador luso, Fernando Santos, dio entrada al ex del Barcelona Quaresma que le dio un aire más ofensivo al equipo. Y llegaron los fallos cantados de los madridistas. Primero, Pepe, y después, Cristiano Ronaldo. Sus cabezazos se toparon con Halldórsson.

Tan volcado estaba Portugal que a la contra casi marcó el segundo Islandia. El trallazo con la zurda de Finnbogason en el minuto 86' lo desvió Rui Patricio.

El partido terminó con la imagen de la importencia de CR7, en una doble falta. Ni la primera ni la segunda vez pudo superar la barrera y el turco Cakir pitó el final ante la sonrisa de circusntancias del madridista.

Portugal se queda con un punto, junto a Islandia, en un grupo F que lidera Hungría.