Sin Yangel, turno para Morlanes

El cásting para buscar a sus sustituto está en marcha: Morlanes parte con ventaja pero Melendo e, incluso, Melamed tienen números de jugar ante el Atlético de Madrid

El canterano del Villarreal fue quien tuvo más minutos cuando Herrera estuvo un mes lesionado

Morlanes celebra su gol al Cádiz

Morlanes celebra su gol al Cádiz / RCDE

Joel Gadea

No todo son buenas noticias para un Espanyol que vive días tranquilos, toda vez su permanencia fue sellada con solvencia. Vicente Moreno tiene un rompecabezas para su visita al Wanda Metropolitano. Sin Yangel Herrera, ¿a quién alineará el entrenador valenciano?

No es una situación nueva para el cuadro perico: antes del parón invernal, una lesión apartó al venezolano del equipo durante más de un mes. Un mes en el que, precisamente, el Espanyol sólo sumó una victoria en siete encuentros sin el ex del Granada. 

Morlanes, a escena

A juzgar por lo que hizo Vicente Moreno cuando no estuvo Herrera, el canterano del Villarreal tiene muchos números de jugar en el Metropolitano.

En tres de los cuatro partidos ligueros en los que no estuvo el centrocampista sudamericano, Morlanes fue titular. Con poca suerte, eso sí: Ninguna victoria en esos encuentros. Coincidió, por tanto, la lesión de Yangel Herrera con el momento más crítico de la temporada blanquiazul. 

Sin embargo, el staff perico podría barajar otras opciones. Sin moverse del 1-4-3-3 habitual, Óscar Melendo podría entrar en la vacante que queda libre en la medular. Aunque el de Sant Adrià de Besòs no tuvo tantas oportunidades como Morlanes, también jugó dos partidos en ausencia de Herrera, incluido el de Cádiz: el mejor del Espanyol durante el mes de enero. 

Del mismo modo, los pericos podrían mudar su piel y cambiar a jugar con mediapunta. Ahí sí que tendría más opciones Melendo e, incluso, Nico Melamed, quien tendría sus opciones de acompañar a Darder y a Keidi Bare en la línea medular blanquiazul. 

Lo que es seguro, es que quien sustituya a Yangel Herrera deberá desempeñarse a su máximo nivel para que el equipo no acuse la ausencia del venezolano y pueda sumar en casa del Atlético de Madrid.

Aún no lo tiene claro un Vicente Moreno que deberá dar con la tecla. El Espanyol ya sufrió de lo lindo la ausencia de uno de sus pilares en el centro del campo y esta sanción no quiere que le pase factura en uno de los estadios más complicados de la Liga, en pos de apurar sus opciones europeas.