El Valencia contacta por Borja Iglesias

Tres pases y picada al portero para que Borja Iglesias marque el gol más rápido de LaLiga

Tres pases y picada al portero para que Borja Iglesias marque el gol más rápido de LaLiga / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

La gran temporada de Borja Igleisas en el Espanyol ha despertado el interés de muchos clubs. Uno de los últimos en preguntar por el futbolista gallego ha sido el Valencia. El conjunto de Mestalla anda tras los pasos de un delantero para afrontar con garantías una temporada cargada con la disputa de la Champions League y la nueva Supercopa de España y Borja es uno de los futbolistas que ha llamado la atención.

El director general che, Mateu Alemany, realizó una primera toma de contacto con el Espanyol este lunes aprovechando una visita a Barcelona. La cláusula del futbolista es de 28 millones de euros, pero se pusieron sobre la mesa algunos nombres que podrían ser del gusto del Espanyol.

Santi Mina

En este sentido, Santi Mina es un futbolista que podría entrar en una futura operación. El Valencia está negociando su salida y el Celta es el club mejor posesionado, pero en Mestalla consideran que podría ser moneda de cambio para algún fichaje y, en el caso de Borja Iglesias, podría rebajar el precio de los 28 millones. En las conversaciones con el Celta se estima su salida en unos 5 millones de euros, una cantidad que, según los cálculos valencianistas, permitiría afrontar con mayores posibilidades de éxitos la contratación de Borja.

Otro nombre que se barajo es el del defensa Rubén Vezo. El portugués ha actuado como cedido la segunda parte de la temporada en el Levante y solo le queda un año de contrato en Mestalla. No entra en los planes de Marcelino y el Valencia también está interesado en que pueda formar parte de una operación.

Rodrigo y Guedes

En todo caso, Mateu Alemany solo realizó una toma de contacto y habrá que esperar la evolución del mercado. El Valencia está inmerso en distintos frentes con fuitbolistas del calibre de Rodrigo o Guedes que están en el punto de mira de grandes clubs europeos. El club valencinista trabaja para subir el nivel competitivo de una plantilla que conquistó la Copa, pero que también tuvo altibajos.